Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Activision en Xbox Game Pass: la creadora de ‘Call of Duty’ confirma que sus juegos llegarán en 2024 si se confirma la compra de Microsoft

Estamos a pocos días de que posiblemente se cierre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Según las últimas noticias, el viernes 13 de octubre podría ser el día en que la creadora de Windows concluya su adquisición, siempre y cuando la FTC no apele el acuerdo. Mientras esto ocurre, la dueña de ‘Call of Duty’ ha confirmado uno de los escenarios que se veía venir si ambas empresas se fusionan: los títulos de dicha desarrolladora llegarán a Game Pass en 2024.

Esto se dio a conocer a través de un reciente tuit de la compañía, donde confirman que, si bien no tienen planes de incluir ‘Call of Duty: Modern Warfare 3‘ y ‘Diablo IV‘ en Game Pass este año, una vez se cierre el acuerdo de los 68,700 millones de dólares, lo harán a partir de 2024.

1

Cabe mencionar que no se especifica qué entregas comenzarán a llegar a Game Pass por parte de Activision Blizzard. Dado que esta desarrolladora cuenta con múltiples franquicias, es probable que comiencen a llegar títulos que ya han debutado en años anteriores, como ‘Diablo II Resurrected’, ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time‘, entre otros. Por lo tanto, no esperemos ver ningún título de lanzamiento en el catálogo de juegos por suscripción.

Es importante recordar que, aunque el 13 de octubre es la posible fecha de cierre de la compra por parte de Microsoft, aún depende de la aprobación de los reguladores del Reino Unido. Estos reguladores podrían presentar una apelación que retrasaría la adquisición hasta una fecha posterior, aunque en realidad es poco probable que esto suceda.

Microsoft ha logrado obtener una aprobación provisional de la FTC, a pesar de que inicialmente impuso una serie de restricciones al acuerdo de adquisición. Esto se debe en gran parte a las «estrategias» que la compañía ha implementado a su favor. Una de estas estrategias fue la venta de los derechos de juegos en la nube a Ubisoft. Además, Microsoft ha forjado una alianza con Nintendo para llevar la franquicia ‘Call of Duty’ a la consola de la desarrolladora japonesa durante al menos 10 años.

sd

Cada uno de estos movimientos ha sido extremadamente beneficioso para Microsoft en su búsqueda de concretar la adquisición. En un escenario donde los juegos de Activision Blizzard comiencen a debutar en Game Pass, esta estrategia beneficiará tanto a los jugadores de Xbox como a los de PC, ya que brindará una mayor accesibilidad para que los suscriptores prueben las entregas de estas dos compañías a través de la suscripción.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba