Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Le regalaron su primera PC Gamer, pero en realidad era una «manzana envenenada» de la que no tardó en arrepentirse

El obtener su primera PC Gamer suele ser para muchos usuarios un momento memorable y difícil de olvidar, con una gran cantidad de jugadores estrenándose en esta plataforma para aprovechar las posibilidades y opciones que ofrece un equipo de cómputo, una razón por la que también se pueden escoger las consolas portátiles o de sobremesa.

Estos recuerdos no siempre son felices, llegando en ocasiones a convertirse en eventos traumáticos, como el caso del usuario de Reddit LifePaper7867. Este recibió una computadora antigua regalada por parte de un familiar, solo para encontrarse con una pesadilla horas después.

En su publicación, el usuario detalla cómo el antiguo dueño le mencionó que le costaría un poco ponerla en funcionamiento. Tras encenderla entendió la razón: se trataba prácticamente de un pisapapeles gigante que requería una gran inversión de dinero para jugar siquiera títulos viejos.

Una computadora bastante antigua

De acuerdo con LifePaper7867, el equipo que le regalaron era «irremediablemente anticuado«, ya que los componentes individuales no podían ser actualizados, sino que requerían ser cambiados, y por tanto, significaban una inversión adicional.

Por ejemplo, de procesador utilizaba el zócalo LGA1156, que tiene 14 años de antigüedad, montado sobre una placa base de 2010, y la tarjeta gráfica, uno de los componentes más actualizados, era una GTX 1050 Ti, lanzada en 2016.

El resto de la comunidad fue sincera con el usuario: si quería jugar incluso títulos antiguos, como Skyrim, tendría que invertir unos 2,000 pesos, para poder cambiar desde RAM, almacenamiento, además de comprar una nueva fuente de alimentación.

Computadora Regalada

Este último componente también era de los más dañados, pues tenía un cable cortado y era un posible factor de incendio, es decir, se trataba de una «manzana envenenada» en forma de regalo.

Otros comentarios mencionaron que en lugar de obsequiarla, su familiar tendría que haberse deshecho de su equipo como residuo tecnológico, y que era mejor idea simplemente iniciar una PC desde cero.

Por lo pronto LifePaper7867 aún se plantea si es conveniente conservar el gabinete del equipo para una actualización completa, si es mejor armar una nueva PC desde cero o directamente comprar un equipo preensamblado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba