Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Llegó a Netflix la película más claustrofóbica y angustiante del cine español que ya es de lo más visto en México

En una sociedad limitada por la escasez de recursos, aquellos que suponen un mayor «gasto» deben ser erradicados del mapa. En esta sociedad totalitaria y extremista las mujeres embarazadas y los niños son los más vulnerables. Para la mala suerte de Mía, ella cumple ambas condiciones, por lo que se ve obligada a escapar dentro de un contenedor que queda a la deriva en el mar.

Esta es la premisa de ‘Nowhere’, la película española que la está rompiendo en Netflix, y que a pocos días de su estreno, ya se encuentra en el top número uno de México.

Angustiosa, claustrofóbica y asfixiante

‘Nowhere’ tiene un trasfondo político como pocos: un régimen totalitario y extremista, de aquí parte la historia pero no se centra en esa trama. A pesar de eso, el trasfondo le brinda una mayor profundidad a la narrativa, porque todo lo que vemos después son las consecuencias, desde recurrir a los traficantes de personas para huir, hasta comer un pescado crudo por estar varados a la mitad del mar.

Claro, la mayor parte de la película sucede en torno a un contenedor, pero el impulso de supervivencia, y las desdichas de la protagonista llevan al espectador a un punto psicológico donde predomina el suspenso. El ambiente rodeado de la inmensidad del mar, y el pequeño espacio para sobrevivir, se siente claustrofóbico, angustioso, solitario y casi sin esperanza.

Nowhere Netflix

Todo un reto para la protagonista, pero ha valido la pena

La ganadora del Goya a mejor actriz de reparto, Ana Castillo, es la protagonista de este filme, y es grandiosa en pantalla. Pero según una entrevista reciente, confesó que era agotador estar siempre en un estado emocional extremo, sin mencionar que muchos de los golpes vistos en pantalla fueron reales, incluso se enfermó durante el rodaje.

Pese a los desafíos de la producción y de la propia protagonista, la cinta es grandiosa porque no se necesitaron de grandes escenarios, ni de multitud de actores, es una película minimalista con un guión bien aprovechado y una protagonista increíble que termina enganchando al público.

‘Nowhere’ se estrenó recientemente en Netflix, y a pesar de que apenas lleva unos cuantos días en la plataforma, ya es la película más vista de la semana, y una gran recomendación para ver en streaming.

Ana Castillo Nowhere

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: esta inquietante y perturbadora película es una joya de terror surcoreana

En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: esta película de ciencia ficción es de lo más visto y tiene una historia a lo ‘Black Mirror

En Xataka Cine y TV | Llega a Netflix una de las películas más claustrofóbicas y asfixiantes del cine de terror francés

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba