CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- En protesta contra la represión policial, manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino este lunes.
Durante la marcha, que tuvo lugar en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez de la Ciudad de México, manifestantes realizaron diversas pintas en algunos lugares de la avenida, rompieron vidrios de las estaciones de la línea del Metrobús, así como vandalizaron y saquearon comercios de la zona.
Los manifestantes también tiraron las vallas de protección que estaban alrededor del Hemiciclo a Juárez para realizar pintas en contra del abuso policial y agredieron a personal de los medios de comunicación. Les arrojaron distintos objetos. Los contingentes utilizaron las vallas del monumento para bloquear la circulación en Avenida Juárez.
En las pintas realizadas durante la movilización se podían leer consignas como «La libertad no es pecado» y «Va por Melanie». En las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, se pudo observar el uso de extintores para disolver al contingente.
En el edificio de Banxico también realizaron pintas y lanzaron consignas como «Los empresarios ya se pusieron de acuerdo». En la calle 5 de mayo ciudadanos reclamaron a los manifestantes por los destrozos realizados.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
22 septiembre 2025
Hace 60 años un niño mexicano encontró una píldora radiactiva y se la llevó a casa: fue el inicio de un desastre de inexplicable
22 septiembre 2025
China está haciendo del tiempo su mejor recurso. Su iteración rápida es inigualable
22 septiembre 2025
BYD derrota a Bugatti: el coche más rápido del planeta es eléctrico, chino y roza la barrera de los 500 km/h
22 septiembre 2025
No hay nada que haga azules a los ojos azules. Si queremos entender por qué, tenemos que recurrir a la física
22 septiembre 2025
🚨⚡️ #Portada_EDOMEX Delfina Gómez mantiene alta aprobación en Edomex, pero la inseguridad sigue como principal reto #Toluca 🚨⚡️
21 septiembre 2025
Tratando entender por qué a los seres humanos les gusta tanto el alcohol, estos científicos acaban de encontrar una pista fundamental: monos borrachos
21 septiembre 2025
En España se ha gestado una enorme red de carga de coches eléctricos en la sombra: la de Mercadona
21 septiembre 2025
California ha domado al sol con baterías: así es la receta con la que quieren darle la vuelta al mapa energético
21 septiembre 2025
El frío del Ártico era la barrera ideal contra las especies invasoras. Ahora esa barrera está cayendo
21 septiembre 2025
Las universidades de Corea del Sur tienen un problema existencial: los jóvenes coreanos solo quieren ser médicos
Publicaciones relacionadas