Ultimas Noticias

Este tour te lleva a explorar las montañas sagradas de Morelos

El recorrido por Morelos incluye el ascenso a dos míticos cerros llenos de leyendas

Morelos posee accidentadas sierras y montañas sagradas que, desde tiempos prehispánicos, los pueblos indígenas dotaron de significados divinos a esos imponentes cerros.

En este tour, podrás conocer y explorar algunos de ellos y otros atractivos más de los pintorescos pueblos de Chalcatzingo, Tlayacapan y Tepoztlán.

Conociendo las montañas sagradas de Morelos

Si viajar resulta fascinante, imagina hacerlo con un sentido mucho más profundo: para conectar con la naturaleza, en escenarios míticos.Foto: Travesías y Sabores

Foto: Travesías y Sabores

La empresa Travesías y Sabores organiza este tour en el estado de Morelos empezando con una visita al pueblo de Chalcatzingo, hogar de un par de cerros que, en sus faldas, resguardan una antigua zona arqueológica de influencia olmeca. El nombre lo dice todo: Chalcatzingo significa ‘el lugar más preciado de los chalcas’, ‘venerado lugar de agua sagrada’ o ‘de los jades preciosos’.

Primero, hay que subir el imponente Cerro Ancho, sagrado debido a que los chalcas suponían que era punto de origen de algunos de sus conceptos religiosos. Ve bien preparado, porque la montaña tiene pendientes pronunciadas y grandes piedras lisas. Las vistas panorámicas de la sierra, los valles circundantes y las pirámides te harán suspirar.

Luego del descenso, se recorre un centro ceremonial con basamentos piramidales y otras construcciones, además de bajorrelieves de gran valor.

Podrás encontrar un hermoso árbol de amate amarillo —típico de la región— enraizado en las piedras; un spot muy fotografiable.Foto: Travesías y Sabores

Foto: Travesías y Sabores

Siguiendo con el recorrido, el siguiente punto a conocer es el pueblo mágico de Tlayacapan, en donde se encuentra el Cerro de la Tonantzin, con una caprichosa formación rocosa cubierta por la vegetación. Toma este nombre debido a que se dice que la roca tiene la forma de la cara de la diosa mexica Cihuacóatl, también llamada Tonantzin, asociada a la Madre Tierra. Será una caminata mucho más ligera, ya que el cerro no es tan alto y no hay tanta complejidad en subirlo.

Finalmente, la parada será en Tepoztlán, otro pueblo mágico de atmósfera mística, rodeado de montañas.

En ‘Tepoz’ tendrás tiempo libre para recorrer sus callecitas, probar gastronomía con sus itacates de cecina o sus famosas nieves; seguramente harás una parada en alguna de sus tiendas de artesanías, joyerías o de decoración; o simplemente te detendrás en algún bar a pedir un mojito para mitigar el calor.

¿Cuándo es el tour por las montañas sagradas de Morelos?

Apunta la fecha y ve preparando la condición física porque este tour está programado para el próximo domingo 16 de julio.

El punto de salida es la Glorieta del Ahuehuete en Paseo de la Reforma en punto de las 5:30 a.m.Foto: Travesías y Sabores

Foto: Travesías y Sabores

El regreso será el mismo día al mismo sitio aproximadamente a las 9:30 p.m.

Se recomienda este recorrido para personas con buen estado físico, pues además del calor de temporada, la subida al Cerro de Chalcatzingo puede llegar a ser demandante.

¿Cuánto cuesta el tour por las montañas sagradas de Morelos?

El costo regular de este tour por las montañas sagradas de Morelos es de $1,190 pesos por persona, pero Travesías y Sabores tiene una promoción con pocos lugares por $950. Más vale que corras y asegures tu sitio para disfrutar de la mística y bella naturaleza morelense.

Tu pago incluye transporte redondo, seguro de viajero a bordo, ascenso guiado al Cerro de Chalcatzingo, ascenso guiado al Cerro de la Tonantzin, visita al pueblo mágico de Tepoztlán, coordinadores de viaje y todos los traslados internos. No incluye alimentos, propinas y acceso a Cerro de la Tonantzin ($20 pesos por persona).

Contacto

Más información en la página web: travesiasysabores.com

En Facebook: ‘Travesías y Sabores’.

Al Whatsapp: (55) 3189 4558.

Mostrar más
Botón volver arriba