MéxicoSeguridad

Frustran robo en joyería en plaza Las Antenas; caen dos

Policías capitalinos, en coordinación con personal de seguridad de Plaza Las Antenas, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, lograron detener a dos sujetos que minutos antes robaron una joyería dentro del centro comercial. A los sospechosos se les encontraron 53 anillos de oro, 14 esclavas de distintos metales preciosos y seis gargantillas con diamantes, con un valor total —según la joyería Bizarro— de más de dos millones de pesos.

De acuerdo con la ficha informativa, la doble detención se registró luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron del robo a una tienda especializada en la venta de joyas, localizada al interior de dicho centro comercial, ubicado en el Anillo Periférico, por lo que los oficiales en campo asignados a la seguridad en las inmediaciones de la plaza rápidamente ingresaron.

Al llegar, la encargada del establecimiento refirió que al momento de abrir el local, tres hombres pidieron que les mostraran varias piezas y en un momento, uno de ellos la amagó con un objeto similar a una pistola, mientras que los otros dos tomaron los objetos y emprendieron la huida. Personal de seguridad privada del sitio refirió que los probables responsables se encontraban en el estacionamiento del sótano y de inmediato los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

Luego de unos minutos, ubicaron a dos hombres identificados como Mario Sánchez y Daniel Mendoza, quienes coincidían con las características físicas descritas por la denunciante, por lo que en una rápida acción les marcaron el alto y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, los revisaron y les hallaron una réplica de arma de fuego y recuperaron las piezas de joyería.

Los sujetos, de 48 y 29 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

Mostrar más
Botón volver arriba