Viernes, 30 de octubre de 2020 11:54 | CDMX – EDOMEX | CDMX-POLICÍA
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Jorge Hirschberg Salazar, coordinador general de la Policía Metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con indicativo «Sérpico», dejará el cargo a partir del 1 de noviembre debido a que atenderá «nuevos proyectos», refirieron fuentes de la dependencia.
Su lugar lo ocupará Rogelio Ramón Hipólito, coordinador general de Áreas Técnico Operativas, de la subsecretaría de Operación Policial, con indicativo «Ocelotl».
El «jefe Sérpico» tiene 28 años de servicio dentro de la Policía capitalina y era responsable de los seis mil agentes que conforman la Metropolitana, para la contención de multitudes.
En una marcha, sus agentes estuvieron inmiscuidos en una acción violenta el pasado 5 de junio, durante la protesta por abuso de autoridad en las marchas de protesta por las muertes de Giovanni López y George Floyd.
Ese día, elementos policiales patearon a Melanie, una adolescente de 16 años.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
14 febrero 2026
Desde pequeños nos han contado que Júpiter es enorme, colosal, exageradamente grande. Es 8 km más pequeño y eso lo cambia todo
14 febrero 2026
Electro Renove de Carrefour en Samsung, LG, Hisense y TCL: cinco teles a precio de outlet con cupones para próximas compras
14 febrero 2026
Si España quiere imitar a China y ser un "país de ingenieros", este mapa revela hasta qué punto tiene un problema
14 febrero 2026
Creíamos que ya lo habíamos visto todo con Windows 98: alguien ha conseguido que funcione dentro de una tostadora
14 febrero 2026
El agua con gas tiene un "secreto" para perder peso. Y no tiene nada que ver con sus propiedades nutricionales
14 febrero 2026
El Ferrari Luce rompe con todo lo que se supone que es la historia de Ferrari. Es la mejor noticia posible para Ferrari
14 febrero 2026
Adiós cenita romántica, hola montar muebles de Ikea: las "citas de tareas" son la nueva forma de filtrar a tu futura pareja
14 febrero 2026
En 1977 Japón estrenó un anime inspirado en un mapache. A día de hoy sigue pagando las consecuencias
14 febrero 2026
Final de Benidorm Fest 2026: qué artistas participan, horario y cómo ver el concurso musical online
14 febrero 2026
Google Chrome ha intentado erradicarlos por todos los medios y ha fracasado: los bloqueadores de anuncios siguen ahí
Publicaciones relacionadas