Estados

SEQ inicia el proceso de inscripción a educación primaria y secundaria | Coordinación General de Comunicación

-Se abre el registro para quienes cumplen seis años el 31 de diciembre del 2024 y para inscribirse a secundarias generales y técnicas los estudiantes deben ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informa a la comunidad educativa que el proceso de inscripciones de educación básica 2024-2025, se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero del presente año a través de la página web https://padresenlinea.seq.gob.mx.

En cumplimiento del compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se implementa una educación integral, inclusiva e igualitaria para que ninguna niña, niño, adolescente y joven se quede sin estudiar y con ello cerrar las brechas de desigualdad.

Por ello, la SEQ inicia el proceso de inscripción en línea para primaria y secundaria, con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de inscripciones correspondientes al ciclo escolar 2024-2025 en el estado.

A primero de primaria deberán inscribirse las y los alumnos que cumplen seis años el 31 de diciembre del 2024 y para inscribirse a secundarias generales y técnicas, el estudiante debe ser menor de 15 años al inicio del ciclo escolar.

Si su hijo o hija está por salir de preescolar o primaria, se le otorgará automáticamente una vinculación a la escuela primaria o secundaria donde actualmente estudia su hermano (a) mayor.

Esta información puede ser verificada en línea a través del portal https://padresenlinea.seq.gob.mx, utilizando su usuario o contraseña.

En dicho portal se debe hacer clic en “Registro de Hermanos”, para consultar la vinculación correspondiente.

Cabe mencionar que el trámite es personal, en línea y gratuito, y los exhortamos a no compartir información personal de su hijo o hija con un desconocido para que realice el trámite.

Asimismo, recomendamos que antes de iniciar el procedimiento, deberá contar con el usuario o contraseña, el cual obtienen en la plataforma, cuando se registran la primera vez en Padres en Línea y guardarlo bien para futuros trámites.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba