Estado de México

Baja 15% costo de seguros ante disminución de robo de autos en Ecatepec

Derivado de la disminución en los índices de inseguridad en el municipio de Ecatepec y la baja en el robo de autos en la localidad, representantes de aseguradoras indicaron que han disminuido 15% en promedio sus costos de contratación y ofrecen planes más accesibles para mantenerse en el mercado.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras señaló que representantes de la industria automotriz y aseguradoras que asistieron a la expo Ecamecánica, celebrada recientemente en la explanada municipal, reconocieron los avances en materia de seguridad pública, lo que hace de Ecatepec un territorio más confiable para la inversión empresarial, industrial y comercial.

Edwin Joao Vázquez Portillo, gerente comercial de la empresa GoCar, coincidió con integrantes del sector de afianzadoras de que la reducción de la incidencia en el robo de autos en el municipio, actualmente ofrecen planes más accesibles para los automovilistas con el objetivo de ampliar la cobertura en los usuarios de seguros para autos.

Comentó que la industria bajará un 15% de sus costos de póliza de seguros para vehículos nuevos y semi nuevos, esto ya que Ecatepec tiene una disminución del 25% en el robo de vehículos en este año.

“Estamos agradecidos con el compromiso que tenemos, hoy en día, hay un decremento dentro del índice de delincuencia en el municipio lo cual nos ha permitido a nosotros comercializar pólizas de seguros a un precio más bajo y eso contribuye en general porque son beneficios que obtenemos por la seguridad que obtenemos de nuestro municipio”, detalló.

Vilchis Contreras reiteró que de acuerdo con un balance realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio entre los años 2022 y 2023 se registró una disminución de 920 robos de autos lo que representa una baja del 25.4% de dicho delito.

Señaló que Ecatepec se encuentra dentro de los municipios donde hay una mayor disminución a robos de vehículos con y sin violencia con 920 menos robos; mientras que en Cuautitlán Izcalli en el mismo periodo la reducción fue de 510 robos, Toluca con 177, Chimalhuacán reportó menos de 103 incidentes, Naucalpan con 73 casos menos y Tultitlán con 11 carpetas de investigación menos este año.

Mostrar más
Botón volver arriba