Opinión

P A N O R A M A S

¿Qué se requiere para que México siga en crecimiento económico-político y social ?

Tal y como nos lo marca la historia y las estadísticas, nuestro país ha tenido épocas de bonanza, crecimiento en muchas de sus áreas. Pero también, y eso lo tenemos que reconocer, de profundas crisis en nuestros sexenios pasados y en varios aspectos del presente. En casi los 80 años con el gobierno manejado por el PRI hasta su último sexenio. Sin olvidar el mal sabor de boca que nos dejó el PAN en tan solo dos de sus sexenios.

Pero ¿qué aspectos se deben de contemplar para que México alcance su bonanza económica?

En primer lugar, la coordinación e interés de nuestros múltiples partidos políticos para llevar a cabo verdaderas alianzas para sacar a México adelante. Pero mucho «ojo», alguien o muchos personajes nacionales y extranjeros, para que no podamos llevar nunca a un verdadero entendimiento o coordinación de nuestras propias políticas internas, por medio de nuestras autoridades electorales (INE) permitieron crecer y autorizar a un gran número de partidos políticos ¡única política partidista en el mundo!, con la finalidad «diabólica» de aplicar el dicho «divide y vencerás» y que sea imposible ponerse de acuerdo por el único bien que nos interesa a todos los mexicanos.

El de ir por una línea de entendimiento y coordinación para el bien de nuestro país. Hoy vamos a poner como ejemplo un diminutivo pasaje de la historia de nuestras vías férreas en México para poder avalar lo que estoy mencionando y volvamos a revivir muchos de nuestros pasajes que le han costado caro a nuestro querido México: Los primeros intentos de consolidar los ferrocarriles en México se llevaron a cabo en el año 1837 durante la gestión del Presidente Anastacio Bustamante quien otorgó la primera concesión a Francisco de Arriaga para llevar a cabo la construcción de una vía férrea México-Veracruz: Mientras que Porfirio Diaz en el periodo llamado «porfiriato» Impulsó las lineas México-Nuevo Laredo y Durango-Piedras Negras, así como sus principales ramales poseídas por diferentes compañías.

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Siendo el primer tramo construido en México de 11 kilómetros que fue inaugurado en el año 1850 y que comunicó el puerto de Veracruz con el Molino en las cercanías del río San Juan. Siendo ya en el año 2005 cuando la empresa KCS concluyó la compra  para controlar las acciones del grupo TMM con lo que fue creada la empresa Kansas City Southern de México (KCSM). Y ya muchos conocemos la triste historia de nuestro Presidente de México (1994-2000) Ernesto Zedillo Ponce de Leon decidió privatizar los ferrocarriles nacionales de México.

Y al finalizar su mandato se hizo en automático socio de Union Pacific, entregando a dos empresas extranjeras 20.000 kilómetros en vías. Quedando evidenciado, por desgracia para los mexicanos, sus intereses personales. De hecho Ernesto Zedillo fue el que cambió la historia de los ferrocarriles en México y se dio en el año 1995, y finalmente en el año 2000 se anuncia la desaparición de dicho organismo ferroviario, y de facto México se queda prácticamente sin transporte ferroviario de pasajeros.

¿pero porque los partidos de «oposición»y sus respectivos dirigentes y malos mexicanos o «vende patrias» se oponen a que se reconstruyan o construyan vías férreas que van a comunicar a casi todo el territorio nacional?.

Esta lamentable situación no es de ahora, si no que viene de muchos años atrás de antes y después de nuestra revolución ( ejemplo de ello se vivió y se sigue viviendo con el petróleo, la industria eléctrica , la minera etc,etc). Y se volvió a repetir con los últimos presidentes que ha tenido México: Luis Echeverria Alvarez (1970-1976); Jose Lopez Portillo (1976-1982); Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988); Carlos salinas de Gortari (1988-1994); Ernesto Zedillo Ponce de Leon (1994-2000); Vicente Fox Quesada (2000-2006); Felipe Calderon Hinojosa (2006-2012); Enrique Peña Nieto ( 2012-2018), así como el que está tratando de cambiarle el rumbo a México Andres Manuel Lopez Obrador (2018-2024).

De todos nuestros presidentes mencionados, con el que dio inicio y ha sido considerado el peor presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se continuó con la venta de nuestros recursos naturales al mejor postor extranjero o nacional, con el que se dejará hacer negocio. Llevando a cabo el Tratado de libre comercio con los Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de facilitarles,en charola de plata, la forma y condiciones de «negociar», como ellos lo pidieron, con nuestros productos y recursos naturales.

Y este expresidente Carlos Salinas desde que concluyó su sexenio no ha dejado de seguir «mangoneando»y dando instrucciones a todos los presidentes que le siguieron, con la finalidad de seguir protegiendo sus intereses y las de sus amigos inversionistas, desde su sexenio hasta el de Peña Nieto pasando por Vicente Foz y Felipe Calderon.

Ahora ya con todos esto que comentamos, nos queda muy claro qué papel juega el «títere» de Claudio X para recibir y ejecutar órdenes Salinistas o todos los que componen el grupo «opositor»,que conjunto con nuestra «prensa pagada» se dedican a criticar cualquier acciones de esta 4T.

Dándonos a demostrar que de proyectos no saben absolutamente nada, ya que critican,según ellos, a los aeropuertos como el AIFA, el de Tulum y otros, al decir que no despegan, que están saliendo muy caros o que los inauguraron teniendo «goteras»y sin muchos clientes o vuelos.

Lo cierto de todas la obras ejecutadas y muy criticadas de esta 4T, es que han sido muy bien vistas por varios países a nivel mundial así como inversionistas de diferentes países. Y ya con esto nos damos una idea de que pretenden nuestras instituciones electorales, nuestros muchos partidos políticos y sus principales exlideres y líderes actuales. Pero como siempre la opinión es de cada uno de nosotros. Seguiremos viendo a ver qué pasa con nuestro querido México

ATENTAMENTE

ING.IND. JESÚS ESPINOZA GARCÍA

DIRECTOR GRAL.

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