Ultimas Noticias

Disipan los mitos más populares sobre la leche

Rusia.- Existen numerosos mitos sobre la leche de vaca y su consumo: desde su efecto negativo al estómago hasta la temperatura con la que se debe tomar. El diario chino Science and Technology Daily publicó un artículo que desmonta las ideas más populares de los detractores de esta bebida.

¿Se puede tomar leche con el estómago vacío?

En la red global se puede encontrar mucha información sobre el supuesto daño de la leche al estómago.

No obstante, el autor del artículo asegura que el consumo de esta debida con el estómago vacío es totalmente seguro. Además, la proteína del suero tiene un efecto antibacteriano y previene la inflamación de la membrana mucosa.

Los que no deberían tomar leche sin comer nada son las personas intolerantes a la lactosa, ya que su consumo puede exacerbar el síndrome y causar distensión estomacal y diarrea, agrega la publicación.

¿Es malo hervir la leche?

Cuando se calienta la leche, se produce la reacción de Maillard entre los aminoácidos de la proteína y la lactosa, pero su grado es mínimo, señala el autor.

En general, la leche comprada en el supermercado, no necesita ser calentada a una temperatura alta, pero si los consumidores quieren hervirla, no será dañina para el cuerpo ni perderá muchos nutrientes.

¿Es mala la leche para la piel?

El mayor beneficio de la aplicación de la leche en la cara es el efecto hidratante y refrigerante de una compresa húmeda fría, que puede estrechar los capilares de la piel después de la exposición al sol.

Sin embargo, el uso directo de alimentos como mascarilla promueve fácilmente el crecimiento bacteriano, advierte el medio.

Mostrar más
Botón volver arriba