Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Sentra 2024: precio y lanzamiento oficial en México del popular sedán de Nissan que se fabrica en Aguascalientes

Sentra tiene más de 25 años de historia y ha comercializado tan sólo en la última década 320,745 unidades. Por ello es un vehículo de suma importancia para Nissan que merecía una actualización para su año-modelo 2024.

Esta es una actualización de media vida dentro de la octava generación que se produce en la planta de Nissan en Aguascalientes A2.  En la motorización no hay cambios, mantiene el mtor de 2.0 litros de inyección directa 145 hp y 145 lb-pie acoplado a una transmisión automática CVT o una manual de seis velocidades.

Al exterior no hay tantos cambios significativos pero las principales modificaciones  se ven el frente con una parrilla más grande para empatar con otros modelos como Altima, también en los faros y el diseño de los rines.

También en la parte trasera hay cambios con un nuevo diseño de fascias, de la salida de aire cromada y un spoiler, características que dan una apariencia más deportiva.

Sentra 2024

En México se comercializa en seis niveles de equipamiento: Sense, Advance, SR, SR Bi-tono, SR Platinum y SR Platinum Bi-tono. Mientras que Sense y Advance están disponibles con transmisión manual o CVT, los últimos sólo lo están con una CVT.

Interior y seguridad

Al interior  hay un nuevo color camello para las vestiduras de asientos y tablero que son de piel genuina, aunque eso dependerá del nivel de equipamiento. En cuanto a tecnología y conectividad, Sentra 2024 llega con una pantalla de infoetretenimiento de 8 pulgadas y un clúster de instrumentos digital de 7.

Para el apartado de seguridad, el sedán de Nissan llega con seis bolsas de aire y de serie con Monitor Inteligente de Alerta al Conductor, el Frenado Inteligente De Emergencia y la Alerta Inteligente de Colisión Frontal.

Sentra 2024

Y, desde los niveles Advance, SR y SR Platinum, Sentra 2024 incluye tecnologías como el Monitor Inteligente de Visión Periférica y el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, brindando una mayor seguridad al volante.

Sentra 2024

Sentra 2024 incorpora NissanConnect Finder,  sistema que permite localizar el vehículo desde dispositivos móviles, para los grados Sense y Advance; y NissanConnect Services, que incluyen Botón SOS, Concierge, Estado Remoto del Vehículo, Asistencia Vial, Alertas de Movimiento y Hotspot, en los grados SR y SR Platinum.

Precio y disponibilidad

El popular sedán de Nissan ya está disponible en México con un precio que comienza en 390,900 pesos para el nivel Sense, en 432,900 pesos para el Advance, 516,900 pesos el SR, 516,900 pesos para SR Bi-tono, 536,900 pesos para SR Platinum y 536,900 pesos para el SR Platinum Bi-tono.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba