EstadosPolíticaUltimas Noticias

Matan a secretario general del PES en BC

El secretario general del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, Diego Antonio Jiménez Aguilar, fue asesinado en una emboscada en el Puerto de Ensenada.

Según el reporte de la Guardia Estatal, Jiménez iba a bordo de una pick up Toyoya Tundra modelo 2015, alrededor de las 11:51 horas, tiempo local, 13:51 horas de Ciudad de México, junto a otras dos personas, quienes resultaron lesionadas con arma de fuego.

Los tres hombres fueron alcanzados por una unidad sobre la carretera Transpeninsular, en la delegación de Maneadero, desde donde les dispararon.

«Es reportado por radio frecuencia de policía municipal, donde informan detonaciones de arma de fuego de vehículo contra vehículo, un pick up blanco y una suburban del mismo color con dirección al norte sobre la carretera Transpeninsular», relata la información.

El diputado federal por el PES, Héctor Cruz, condenó los hechos.

«Apenas el pasado 25 de octubre, Diego Jiménez había asumido el cargo como secretario general del partido, hasta el momento no hay señalamientos que liguen su actividad partidista con su asesinato, habrá que esperar la información de las investigaciones», apuntó.

Además, exigió a las autoridades actuar de inmediato para llevar a los responsables ante la justicia.

«Y que el asesinato del también líder pesquero y activista por la defensa del litoral ensenadense (Jiménez) no quede impune, por lo que de ser necesario se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso», subrayó.

La Guardia Estatal detalló que Jiménez era parte de varias averiguaciones previas como testigo, ofendido e indiciado, por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones culposas, lesiones calificadas y robo simple. Agregó que a las 14:03 horas la Secretaría de la Defensa Nacional validó que Jiménez Aguilar era militar en retiro.

Con información de Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba