Ultimas Noticias

Diputados piden a titular de Sedatu no permitir el influyentismo

Jueves, 29 de octubre de 2020 13:46 | Información General | DIPUTADOS-SEDATU

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Diputados pidieron al secretario de Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, no permitir el influyentismo en el ejercicio de sus funciones, al ser cuestionado por la remodelación de un estadio de béisbol en Chiapas.
La diputada federal Norma Azucena Rodríguez Zamora, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó al titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano sobre la decisión de remodelar un estadio de béisbol en Chiapas.
Lo anterior, sostuvo, puede justificarse porque uno de los objetivos de la dependencia es mejorar espacios para jóvenes; sin embargo, dijo, puede salir beneficiado el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío Lorenzo López Obrador.
«El 25 de septiembre se publicó la convocatoria de licitación para este programa, pero hay que recordar que en el registro de propiedad intelectual, la marca de posesión para explotar servicios de equipamiento, entretenimiento y espacios deportivos, pertenece a Pío López Obrador, con el número de registro 1818182 con el número de expediente 1928727, desde 2017, con lo que lo beneficiarían directamente», refirió.
Durante la comparecencia de Meyer Falcón, el titular de la Sedatu se comprometió a entregar de manera transparente las licitaciones de los programas, y aclaró que el remodelar este espacio, fue una petición del gobierno municipal.
Román Meyer, agregó que todas las licitaciones que se han publicado están disponibles en internet e invitó a los legisladores a supervisar las obras de remodelación en Chiapas.

Mostrar más
Botón volver arriba