Ciencia y TecnologíaUltimas Noticias

Acuerdo con AT&T tira flujo operativo de Telefónica México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El flujo de operación de Telefónica Movistar cayó 67.7% al reportar 9 millones de euros durante el tercer trimestre del año frente a los 53 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

«Se reduce un 67,7% interanual en el tercer trimestre de 2020 por el mencionado crecimiento del gasto con AT&T, impacto estacional que tenderá a normalizarse una vez que los ahorros se incrementan», explica la empresa en su reporte trimestral.

El año pasado, Telefónica México firmó un acuerdo con AT&T México para utilizar su infraestructura de telecomunicaciones, derivado de este convenio, la empresa de origen español está devolviendo espectro al Estado.

Por otra parte, los ingresos de la empresa disminuyeron 5.1% en el tercer trimestre al sumar 238 millones de euros comparados con los 300 millones de euros registrados en el mismo trimestre de 2019.

Los ingresos por dispositivos cayeron 2.9% con 59 millones de euros en el trimestre frente a los 73 millones de euros reportados en el tercer trimestre del año pasado.

Mostrar más
Botón volver arriba