Ultimas Noticias

AMLO anuncia puente aéreo para enviar ayuda a damnificados por “Otis”

El presidente López Obrador señaló que la distribución de la ayuda será por parte del Ejército y estará coordinada por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena y el almirante José Rafael Ojeda Durán, de Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy se establecerá un puente aéreo de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero para trasladar ayuda tras la devastación que dejó el huracán “Otis”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal pidió reproducir un mensaje que grabó para que se repetirá en periofoneos en el puerto para informar a la población sobre las acciones del gobierno federal para atender la emergencia.

En un momento de esta grabación, se escucha al mandatario mexicano decir:

“Quiero decirles que a partir de mañana -jueves- vamos a comenzar con un puente aéreo, y utilizando el transporte de la Secretaría de la Defensa, también de la Marina vamos a comenzar a abastecer de alimentos, despensas pero vamos a procurar que haya alimentos calientes”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal informó que las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco quedaron destruidas por el paso del huracán, pero la pista al parecer está en buen estado por lo que, junto con la pista militar de la Base Militar ubicada en Pie de la Cuesta se establecerá un puente aéreo para llevar ayuda a los damnificados

“Se hizo una revisión a las dos pistas. Las instalaciones del aeropuerto de Acapulco quedaron destruidas, pero la pista al parecer está en buen estado; la pista militar de Pie de la Cuesta que es una muy buena pista también, todas las instalaciones afectadas y en una primera evaluación la pista resistió, ahí en Pie de la Cuesta pus fue donde pegó más fuerte (…) pero al parecer la pista se puede utilizar”.

El Mandatario federal detalló que para coordinar este puente aéreo están en el puerto de Acapulco el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar).

“Vamos a ver si podemos usar las dos pistas, los dos aeropuertos”, agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba