Ciudad de MéxicoEconomíaUltimas Noticias

Flujo operativo de Cemex se recupera de efecto Covid

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Cemex informó que durante el tercer trimestre del año, su flujo de operación no solo se recuperó del impacto generado por la pandemia de Covid-19 durante el trimestre anterior, sino que creció a doble dígito con respecto al 2019.

El flujo de operación creció 15% a 728 millones de dólares, en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Mientras que el margen del flujo de operación aumentó en 1.8 puntos porcentuales debido a mayores precios, menores costos energéticos y reducciones de costos de su operación.

En tanto, las ventas netas aumentaron un 3%, en términos comparables, a 3 mil 436 millones de dólares.

No obstante, la cementera tuvo una pérdida neta de mil 535 millones de dólares, debido a un cargo no monetario por el deterioro del crédito mercantil y activos en desuso.

«Estamos satisfechos con nuestro desempeño durante el tercer trimestre en el que todas las regiones contribuyeron a la mejora de resultados.

«Durante el trimestre experimentamos una recuperación del flujo de operación con respecto al descenso del segundo trimestre, derivado por el Covid-19, así como un sólido crecimiento anual», dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

La empresa sigue reduciendo su apalancamiento neto y extendiendo vencimientos de deuda.

La deuda neta más notas perpetuas disminuyó 504 millones de dólares con respecto al trimestre previo.
En México, las ventas netas se incrementaron 14% respecto al tercer trimestre del 2019.

Las operaciones de Cemex en Estados Unidos reportaron ventas netas por mil 2 millones de dólares, un aumento de 1% respecto al tercer trimestre de 2019.

En la región de Europa, Medio Oriente, África y Asia, las ventas netas para el tercer trimestre de 2020 crecieron un 2%, alcanzando los mil 238 millones de dólares, en comparación con mismo periodo del año anterior.

Mientras que en Centro, Sudamérica y el Caribe se reportaron ventas netas de 395 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2020, un aumento de 1% en términos comparables respecto al mismo período de 2019.

Mostrar más
Botón volver arriba