Ultimas Noticias

En sexenios pasados se cometieron «cosas vergonzosas»: AMLO

Miércoles, 28 de octubre de 2020 10:07 | Información General | AMLO-DH

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que su gobierno protege derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en sexenios pasados, en la Secretaría de Gobernación se cometieron «cosas vergonzosas», como ordenar los operativos para reprimir el movimiento estudiantil de 1968 y el «Halconazo» del 10 de junio de 1971.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que la Segob se dedicaba a realizar acciones autoritarias desde «tiempos remotos».
«Nosotros por convicción defendemos los derechos humanos, protegemos a las personas, a periodistas, a dirigentes sociales, a defensores de derechos humanos. Esto es lo que hace la Segob. Tiene una función distinta a la de antes, esa secretaría se dedicaba al autoritarismo desde tiempos remotos.
«Y era la secretaría que manejaba la Policía Federal, la policía política, era la secretaría encargada de operativos para reprimir. En esa secretaría se cometieron cosas vergonzosas. En esa secretaría surgió el operativo del 68 y el operativo del 71 del siglo pasado; en fin, ya no es así».
En Palacio Nacional, el mandatario manifestó que Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, tienen como propósito defender y garantizar los derechos humanos.

Mostrar más
Botón volver arriba