Opinión

EL HUSMEADOR

Narciso Fuentes:

Que para los diputados lo trascedente es que todos los secretarios dl gabinete estatal comparezcan estén o no enfermos de covid-19. Apenas se dio a conocer que el secretario Enrique Jacob Rocha dio positivo a una prueba, pero tendrá que rendir su informe de actividades siempre y cuando las condiciones así lo permitan. La misión de Maurilio Hernández es que todos, sin excepción, sean examinados.

Que en el Estado de México el PAN ingresó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo la reducción de regidores y síndicos en la entidad. El grupo encabezado por el presidente del partido, Jorge Inzunza, tiene el respaldo de la dirigencia nacional, por lo que se espera que haya una batalla en tribunales por la modificación propuesta por el senador Higinio Martínez.

Que hablando del PAN, Enrique Vargas aseguró que en el país ya se están explorando alianzas con el PRI y el PRD. En el Estado de México ya se trabajó con el solazteca durante la campaña pasada, pero habrá que ver si se les adhieren más partidos.

Que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, aseguró que ya preparan el plan de contingencia porque el municipio regresará a Semáforo Rojo. Esto es una mala señal para los inversores ye empresarios del Estado de México, pero pareciera que la gente dejó de atender las medidas sanitarias e intentó regresar a su vida normal sacrificando su salud de por medio.

Publicaciones relacionadas

Que este miércoles se llevará a cabo la continuación de la audiencia de Fidel Figueroa, actual alcalde de Zacualpan acusado de haber perpetrado un ataque en contra del fiscal regional de Ixtapan de la Sal. Ganó más tiempo luego de que cambiar de defensa por enésima ocasión y al exterior del centro de readaptación social donde será llevada su audiencia se esperan movilizaciones de acarreados vecinos que piden que regrese a gobernarlos.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba