Ultimas Noticias

Están nerviosos porque les vamos a ganar en el 21: Mario Delgado

Martes, 27 de octubre de 2020 10:35 | Información General | DIPUTADO-DELGADO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y virtual presidente nacional de su partido, Mario Delgado, arremetió contra los 10 gobernadores de la Alianza Federalista quienes amagaron este lunes con romper con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y dijo que era lamentable el show que hicieron.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, Mario Delgado dijo que ese show era «pura politiquería» y sugirió que le deberían de preguntar a la gente si les gustaría romper con el gobierno Federal, que encabeza López Obrador.
Además, dijo que se debe mandar obedeciendo al pueblo, y acusó que «están nerviosos pues Morena les va a ganar en el 2021».
«Lamentable el show que ayer hicieron los gobernadores ‘aliancistas’. Pura politiquería. Le deberían preguntar a la gente si les gustaría romper con el @GobiernoMX de @lopezobrador_ «Se debe mandar obedeciendo al pueblo. Están nerviosos porque les vamos a ganar en el 21. #Morena», posteó Mario Delgado.
–Gobernadores amagan a AMLO con ruptura
Un día antes, los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista advirtieron que de no establecer puentes firmes y de respeto entre el gobierno federal y las entidades y municipios «se pondrá en riesgo la consistencia y razón de ser de nuestro pacto federal».
Con el respaldo de sectores políticos y sociales de sus estados ante el recorte al gasto federalizado para 2021, la eliminación de los fideicomisos y la falta de previsiones y acciones sustanciales para enfrentar la pandemia de Covid-19, los funcionarios hicieron el anuncio en eventos simultáneos.
En un pronunciamiento conjunto, establecieron: «Nuestros posicionamientos son para establecer un diálogo que nos permita construir acuerdos con el gobierno de la República, pero también para mandar el mensaje contundente de que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de su parte».

Mostrar más
Botón volver arriba