Ultimas Noticias

Este fue el último mensaje de Andrés Roemer antes de ser detenido en Israel

En una de sus últimas apariciones, Andrés Roemer fue visto en las calles de Tel Aviv. Una persona lo grabó y el escritor explotó en redes sociales

Este lunes, Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación en México, fue detenido por la policía de Israel. Antes de su captura, el ex académico se había pronunciado sobre los señalamientos de que gozaba de total libertad en dicho país, al ser captado en Tel Aviv.

En total, acumula 62 denuncias públicas por probables delitos de violencia sexual. Entre los principales testimonios se encuentra el de la periodista Monserrat Ortiz, quien fue hostigada en el domicilio de Roemer, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.Andrés Roemer. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Andrés Roemer. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

¿Cuándo fue la última vez que Andrés Roemer apareció en público?

En una de sus últimas apariciones, el catedrático fue captado en un video caminando por las calles de Tel Aviv. El clip le dio la vuelta a Internet, pues se mostraba con un semblante tranquilo a pesar de los cargos que enfrenta desde 2021.

“Señor Roemer, ¿cómo está? Qué gusto verlo”, le dijo la persona que realizó la grabación. Roemer se limitó a saludarlo con un gesto y siguió su camino un tanto apresurado, al mismo tiempo que realizaba una llamada telefónica.

Posterior a la difusión del clip, el ex académico se defendió por medio de redes sociales y arremetió contra los medios de comunicación por asegurar que estaba en la calle “buscando un pan árabe para cenar”.

Así, en su cuenta de Twitter, ahora X, escribió su último mensaje:

“Yo caminando por las calles buscando un pan árabe para cenar”. ¡Impactado por la gran noticia! Gracias @Reforma @lopezdoriga Felicidades por contenidos tan relevantes en un mundo lleno de verdaderos y serios problemas. Pobre país. Cortinas de humo. Gran periodismo. El chiste se cuenta solo”.

Roemer apeló a la presunción de su inocencia. “La verdad es lo que menos importa. Investigación. Presunción de inocencia. Piso parejo. Todo por intereses malévolos y recursos tangibles e intangibles. PD. Cuando gusten me tomo selfies de mis ubicaciones. ¡Con placer!”, se lee en el mensaje.

“Sin embargo, le quitaremos el sentido de su existencia, el propósito de vivir al muchacho que se emocionó cuando me reconoció y me grabó con una valentía que ni Wilfred de Ivanhoe hubiera ostentado”, indicó sobre la persona que lo grabó.

El escritor explotó contra la reproducción del clip en distintas plataformas, y agregó “Mejor le comparto siempre mi ubicación al necesitado, para que su vida siga siendo tan valerosa; como la noticia misma”.Andrés Roemer en Twitter. Foto: X

Andrés Roemer en Twitter. Foto: X

AMLO confirma detención de Andrés Roemer

En 2022, la Interpol emitió también una ficha roja para buscar y detener al escritor, cuyo modus operandi consistía en citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales, después las acosaba y les ofrecía dinero.

Con la confirmación de la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Roemer será extraditado a México para enfrentar a la justicia:

“Hay esa información, se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar. Hoy va a informar sobre este caso la secretaría de Relaciones Exteriores (…) Hoy nos informaron que, en este caso, ya se concedió o se va a permitir la extradición”, dijo.

Con información de Pedro Villa y Caña, y Eduardo Dina

Mostrar más
Botón volver arriba