Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Damnificados Unidos piden más de lo que corresponde a reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Tras la queja que presentó la organización Damnificados Unidos, afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por presuntas violaciones a sus garantías cometidas por diferentes funcionarios del gobierno capitalino, principalmente la Comisión para la Reconstrucción, su titular, César Cravioto, aseguró que se está solicitando más de lo que corresponde a la reconstrucción.
«El asunto con este colectivo es que hay temas que no les vamos a poder decir; por ejemplo, ellos quieren que levantemos bardas en Tláhuac. La Comisión de Reconstrucción no está para levantar bardas, está para construir viviendas.
«Y les hemos dicho, ‘bueno, pues ya la barda que la levante el damnificado’, o en este Multifamiliar de Tlalpan, en algunos departamentos que tienen algún detalle, quieren que les mantengamos el apoyo de renta. No, esa unidad se entregó en febrero, si yo sigo manteniendo el apoyo de renta de 500 personas por 4 mil pesos al mes, pues sumen cuánto dinero es y es dinero que le estaríamos quitando a otros damnificados», señaló.
Consideró que el colectivo Damnificados Unidos ha sido el grupo mejor atendido por el gobierno capitalino y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los atendió cada 15 días.
Refirió que se les han entregado 10 edificios de la Unidad Habitacional Tlalpan; dos edificios de Miramontes; un edificio en la calle de Morelia, en la colonia Roma; en Insurgentes Sur 476; y Rancho San Lorenzo, entre otros.
«La verdad es que no pueden quejarse de atención y de omisión (…) Nosotros estamos para que todos los damnificados regresen a una vivienda digna y segura, es el compromiso que hizo la jefa de Gobierno, es el compromiso que tenemos en la Comisión de Reconstrucción, y lo vamos a cumplir.
«Todos los damnificados regresarán a una vivienda digna y a una vivienda segura, pero sí, ya peticiones fuera de lugar, pues no podrán ser atendidas», apuntó.

Mostrar más
Botón volver arriba