Ultimas Noticias

Producción de constructoras se estanca en agosto: Inegi

Lunes, 26 de octubre de 2020 10:19 | Finanzas | INEGI-CONSTRUCTORAS

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La actividad productiva de las empresas constructoras en México durante agosto pasado se estancó, luego del rebote registrado en los dos meses anteriores, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta nacional de Empresas Constructoras, dados a conocer por el Inegi.
Durante agosto del año en curso, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un incremento de 0.2% en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa inferior al 3.2% y 1.3% reportados en junio y julio pasado.
Por tipo de obra, la edificación que incluye unidades económicas dedicadas principalmente a la construcción de vivienda unifamiliar o multifamiliar, a la edificación no residencial, y a la supervisión de la construcción de las edificaciones, reportó una contracción mensual de 1.2%, después de que en los dos meses anteriores había logrado un crecimiento de 7.3% y 4.8%, respectivamente.
Entre las obras que reportaron mayor dinamismo durante el octavo mes del año, destacan las relacionadas con: agua, riego y saneamiento registró un crecimiento mensual 4.4%; transporte, 2.5%; así como petróleo y petroquímica, 1.8%.
El personal ocupado total se mantuvo sin variación en el octavo mes de este año con relación al mes inmediato anterior, las horas trabajadas fueron inferiores en 0.2% y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.7% en el mismo lapso con series ajustadas por estacionalidad.
En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 27.3%, el personal ocupado total de -19.8% y las horas trabajadas descendieron 19.9%, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 3.5% en agosto de 2020 frente a igual mes de un año antes.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: