Estados

Clausuran talleres de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel | Coordinación General de Comunicación

-Con la participación de más 300 alumnas y alumnos

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) clausuró los siete talleres que imparte en el BiblioAvión Gervasio, donde han acudido 300 alumnas y alumnos de todas las edades durante el primer semestre de este año, para tomar clases de pintura, dibujo, pintura textil, bailes latinos, guitarra popular, canto e idioma inglés.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca resarcir el tejido social y que las familias cuenten con espacios adecuados, para que adquieran habilidades artísticas y destrezas como la creatividad y la curiosidad por las diferentes manifestaciones del arte.

La FPMC, dirigida por José Luis Chacón Méndez, promueve y facilita la participación de la comunidad en actividades culturales, artísticas y de idiomas, que se traducen en experiencias enriquecedoras que además de la creatividad, fortalecen sus habilidades sociales.

La clausura de los talleres marcó un momento especial en el que los y las alumnas que pudieron demostrar ante sus familias, amigos y la comunidad en general, todo lo que han aprendido y logrado durante este período, por lo que se hicieron acreedores a reconocimientos, que entregó la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi.

Durante el evento, se anunció que la convocatoria para el siguiente semestre se publicará en el mes de agosto para que las clases inicien en septiembre en el BiblioAvión Gervasio, un espacio innovador y accesible, que se ha convertido en un referente para la promoción y difusión de la cultura en Cozumel.

Los maestras y maestros de los talleres también fueron reconocidos por la importante labor que realizan en la comunidad, y para cerrar con broche de oro la clausura, se contó con la participación especial del grupo folklórico “Jaraneros del Tepeyac”, que presentó una estampa del estado de Campeche.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba