Ultimas Noticias

Habrá sanciones tras baile masivo en Toluca:JRSG


Jessica Izquierdo


Toluca, México.- Luego del baile masivo realizado este fin de semana en la zona norte de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que habrá sanciones, pues se trató de un evento en pleno desafío de la autoridad municipal.
En entrevista, explicó que las autoridades municipales no brindaron el permiso correspondiente para la realización de dicho evento, no obstante, dijo que de haber elementos de seguridad que no hayan informado oportunamente del hecho serán despedidos.
«No vamos a tolerar ninguna situación que vaya en detrimento a la salud de las personas», indicó al tiempo que aseguró no han tenido conocimiento de más casos de este tipo, es decir, que realizan eventos masivos sin la autorización correspondiente por parte del municipio.
Asimismo, insistió en que evitar un rebrote es responsabilidad de todos y que las medidas sanitarias y las acciones para respetarlas y llevarlas a cabo también dependen de la ciudadanía.
En tanto, el ayuntamiento aseguró que la política de esta administración, desde el inicio de la pandemia, ha sido exhortar a la población a protegerse y aplicar todas las medidas sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas.
Desafían al COVID
El baile se realizó sin respetar las medidas sanitarias pese a que el gobierno estatal informó sobre un incremento en los casos positivos de COVID-19 en los últimos 10 días.
En redes sociales se encuentran videos del evento y se observa a los asistentes sin cubrebocas, aglutinados e ingiriendo bebidas alcohólicas, incluso, el vocalista de una de las bandas que se presentó, pidió a los asistentes levantar sus bebidas «a quien le valga madre el coronavirus».
Es preciso indicar que, la zona norte de la ciudad acumula el mayor número de casos y decesos por el virus en Toluca, debido a que los pobladores no creen en la existencia del COVID-19 y hace unos meses, ni siquiera permitían la sanitización de espacio público.

Mostrar más
Botón volver arriba