Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Elon Musk asegura que “investigará” el porqué en X (Twitter) ya no se puede compartir contenido desde PlayStation y Xbox

La adquisición de Twitter/X por Elon Musk ha desencadenado una serie de transformaciones en la plataforma. Estos cambios incluyen la eliminación del icónico logo del pajarito, la introducción de Twitter Blue, la tarifa por cuentas verificadas y el controvertido límite de visualizaciones de tuits diarios. Para empeorar las cosas, la aplicación ya no permite compartir contenido en Xbox ni en PlayStation, y el magnate propietario de la red social afirma estar «investigando» lo ocurrido.

La noticia se divulgó a través de xDaily, una página de Twitter/X especializada en noticias e información. En su comunicado, señaló que la red social «será menos amigable para los jugadores de consola, dado que ya no se admite la integración con Xbox y PlayStation«. Esta declaración captó la atención de Musk, quien respondió de inmediato, comprometiéndose a abordar la situación.

1

«𝕏 apunta a convertirse en una importante plataforma de transmisión, pero esto será menos conveniente para los jugadores de consola ahora que ya no existe la integración de Xbox y Playstation».

Todo comenzó con Xbox desactivando la opción de compartir contenido en la red social sin razón aparente durante el mes de abril. Los usuarios informaron que ya no podían difundir imágenes y videos en la plataforma, lo que generó una serie de rumores acerca de posibles modificaciones en la API de Twitter/X. Esto finalmente llevó a Microsoft a desactivar la función en la consola.

Sin embargo, la cuenta oficial de Xbox confirmó que ya no es posible cargar imágenes desde la consola, pero proporcionó una alternativa que implica utilizar la aplicación de Xbox en dispositivos iOS y Android.

2

«Hemos tenido que desactivar la posibilidad de compartir cargas de juegos en Twitter directamente desde la consola y la barra de juegos en Windows. Aún puedes compartir tus momentos favoritos en Twitter a través de la aplicación Xbox para Android e iOS».

Por otra parte, PlayStation también se unió a la «movida» de desactivar la red social en sus consolas. A partir del próximo 13 de noviembre, no será posible compartir contenido desde la PlayStation 4 o PlayStation 5 en Twitter/X. Al igual que Xbox, PlayStation ofreció una alternativa, que consiste en hacerlo a través de la aplicación móvil.

ps

Queda por verse si Elon Musk logra encontrar una solución para este problema. Es desconcertante que esta característica haya estado operativa en ambas plataformas durante muchos años y ahora, sin una razón aparente, dejó de estar disponible.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba