Ultimas Noticias

Destaca Del Mazo reactivación económica ante Covid

Lunes, 26 de octubre de 2020 12:52 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-INFORME

TOLUCA, Méx., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Con un ritmo de contagio contenido en la pandemia por Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió su Tercer Informe de Gobierno, con la presencia de Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador.
Del Mazo presentó su informe en un espacio abierto en el patio central del palacio de gobierno mexiquense y con solo 60 invitados, con el cumplimento de estrictas medidas de sanitización, toma de temperatura, sana distancia, uso de gel y de cubrebocas.
Exgobernadores como Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet Chemor, Cesar Camacho Quiroz, Arturo Montiel y Eruviel Ávila Villegas; alcaldes como el de Toluca Juan Rodolfo Sánchez y de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura estatal,Karina Labastida Ochoa ; el presidente del Poder Judicial estatal, Ricardo Sodi Cuellar y el presidente de la junta coordinación política , Maurilio Hernández, asistieron al Tercer Informe de Gobierno.
«Mi gobierno es y será para las Mujeres»
«Hoy nos acompaña una mujer, la primera en ocupar el cargo de secretaria de Gobernación, ella ha abierto el camino a muchas profesionales» , afirmó Del Mazo al reconocer la trayectoria de la doctora Olga Sánchez Cordero.
Seguridad, inversión, reactivación económica en la pandemia, conectividad carretera con los aeropuertos de Toluca y Felipe Ángeles , fueron temas que abordó el mandatario mexiquense.
El Tren Interurbano que unirá Toluca con la Ciudad de México estará listo en el año 2022, destacó, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La operación de más de 19 mil cámaras de video vigilancia, para mejorar la seguridad de los mexiquenses, con 6 mil empresas conectadas; el incremento de arcos carreteros y el uso de drones tácticos.
La fusión de seis secretarías; con las que se eliminaron 7 subsecretarías y órganos autónomos , como una acción de austeridad , formó parte del informe de optimización de recursos.
La reactivación económica con 366 proyectos que implican más de 74 mil millones de inversión, para recuperar el empleo en esta pandemia, como una estrategia de desarrollo, señaló Del Mazo Maza.
En esta pandemia el gobierno mexiquense impulsa el programa «Contingencia sin violencia», con él se han iniciado 13 mil 700 carpetas de investigación por violencia de género , señaló el mandatario.
En el Estado de México se han iniciado 132 carpetas por feminicidios, con 63 condenas de alta penalidad e incluso vitalicias y se creó un fondo para hijos de víctimas de feminicidio.
Pandemia del Covid-19 en Edomex fue una prioridad: Del Mazo
Con la pandemia en el Estado de México, salvar vidas fue la prioridad, aún con la pérdida de miles de empleos, aseguró el gobernador.
Desde marzo con la pandemia, aún antes del primer caso de Covid-19, en el Estado de México, se habilitaron más de 200 brigadas sanitarias; se mantienen 58 hospitales de la Red Covid, se articuló una inversión especial de 1, 200 millones de pesos para esta contingencia.
«Con el esfuerzo ha disminuido el ritmo del contagio» en esta entidad afirmó Del Mazo Maza quien rindió un tributo al personal médico que ha atendido a muchos de los más de 92 mil mexiquenses que han resultado positivos a Covid-19.

Mostrar más
Botón volver arriba