Ultimas Noticias

Critican a #Chumel Torres por tuit contra #Maduro

Lunes, 26 de octubre de 2020 13:26 | Espectáculos, Cultura y Estilos | CHUMEL-MADURO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La opinión política de Chumel Torres volvió a generar polémica. El youtuber mexicano se ha caracterizado por ser uno de los influencers más criticados del mundo virtual, donde emite desde hace ocho años sus juicios sobre cuestiones sociales y políticas.
A través de su canal de youtube «El pulso de la República» transmite dos veces por semana videos con títulos como «AMLO rifa» y «Otro compromiso (NO) cumplido». En redes sociales es común que exponga a mandatarios y organizaciones para generar debate.
Su más reciente tuit, critica al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por una frase que realizó ante un cambio histórico en Chile, que marca un antes y un después en la Constitución establecida por Augusto Pinochet.
Nicolás Maduro celebró en su Twitter la decisión de Chile por cambiar la constitución política establecida sin consentimiento, desde 1980, bajo la dictadura de Pinochet.
Ante esta publicación el ingeniero mexicano reaccionó diciendo: «Lo único que sé es que cualquier cosa que Maduro considere buena, es mala».


Cientos de usuarios se manifestaron en contra de Chumel argumentando que, con su comentario, dejaba claro que él estaba en contra del importante cambio político en Chile y juzgandolo de ignorante, por considerar que el mandatario de Venezuela tiene algo que ver con el suceso.


Otros tuits polémicos de Chumel Torres
En noviembre de 2019, cuando se llevó a cabo un golpe de estado en Bolivia contra el político Evo Morales, Chumel Torres también recibió críticas por denominar a la lucha violenta que se estaba llevando en aquel país, como «una fiesta» a la que deseaba ser invitado.


En México formó parte de la controversia de libertad de expresión cuando fue suspendida su participación en un foro de debate sobre racismo en México, organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ya que la organización recibió críticas por considerar al youtuber un vocero digno, cuando con anterioridad ha sido señalado como misogino y clasista.


Posterior a esta polémica, el canal de televisión HBO suspendió el programa que emitía, titulado «Chumel con Chumel Torres» para realizar una investigación en torno a sus declaraciones.
El pasado 9 de octubre desató burlas al afirmar que: 30 millones de personas votaron por López Obrador y 97 millones no lo hicieron». Los usuarios tacharon sus datos ya que en 2018, según el Instituto Nacional Electoral, el padrón de votantes era de 89 millones de personas.


A pesar de las controversias, Chumel sigue pronunciando sus opiniones de forma pública y en su canal de youtube cuenta con más de dos millones de seguidores.

Mostrar más
Botón volver arriba