Estado de México

Encabeza la Gobernadora del Estado de México la 121ª Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

La Gobernadora del Estado de México, lideró los trabajos de la 121ª Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se llevó a cabo un registro exhaustivo de las actividades realizadas desde el 16 de septiembre de 2023 hasta la fecha actual.

En la sesión celebrada hoy, se destacó la participación del personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) y de la Fiscalía General de la República (FGR), reafirmando el compromiso conjunto en la lucha contra la delincuencia.

Durante los últimos seis meses, se ha llevado a cabo un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para abordar temas fundamentales como la seguridad ciudadana, la procuración de justicia, la protección civil, la violencia de género y la defensa de los Derechos Humanos. Todo ello con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de la población del Estado de México.

En esta sesión, estuvieron presentes importantes figuras del gobierno estatal, entre ellos el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad, así como el Fiscal General de Justicia del Estado. Además, se contó con la participación de representantes de instituciones clave como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Comisión de Derechos Humanos y el Centro Nacional de Inteligencia.

La reunión reafirmó el compromiso de todas las instancias gubernamentales y de seguridad para mantener un esfuerzo conjunto en la preservación del orden y la seguridad en el Estado de México.

Mostrar más
Botón volver arriba