Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Es la creadora de la basura de ‘Starfield’ a pesar de que Bethesda la contrató por su excelente trabajo con los mods de ‘Skyrim’ y ‘Fallout’

No es algo nuevo que entre los modders que se dedican a crear contenido para los juegos surjan talentos, como este jugador que logró crear su propia entrega a partir de un mod de ‘Skyrim’. Sin embargo, entre estos jugadores talentosos se encuentra Emmi Junkkari, conocida por su trabajo en la creación de elementos para la saga ‘Fallout’ y el RPG nórdico de Bethesda.

Gracias a su talento, Bethesda la contrató para trabajar en ‘Starfield‘, pero no como modder en particular. Su labor se centra en la creación de pastillas, vasos, baratijas y elementos que puedes «adquirir» fácilmente dentro de la entrega y que encuentras en cada área interna que explores.

Esta información se dio a conocer gracias a una entrevista realizada por Polygon, en la cual Emmi comparte su experiencia en Bethesda. En la entrevista, afirma que no solo se dedicó a crear estos objetos «decorativos» dentro del juego, sino que también aprovechó su tiempo en el estudio para aprender sobre iluminación y adquirir todo el conocimiento necesario mientras trabajaba en la empresa.

“Me enseñó muchas formas nuevas de hacer las cosas, en lugar de hacer lo mismo de siempre. Ahora soy mucho mejor en iluminación. Si miras mis modificaciones de Fallout 4 antes y después de ser artista de iluminación para Starfield, son mucho más ambiciosas desde que pasé tiempo con la iluminación de la Flota Estelar. Entonces puedes ver una mejora en la forma en que veo las cosas.”

Sin duda, este logro es significativo para la jugadora. A pesar de comenzar creando objetos menores, le ayudó a expandir sus conocimientos en el mundo de los videojuegos y obtuvo una valiosa experiencia en el desarrollo. Sin embargo, su contrato con Bethesda ha llegado a su fin, y ahora, con el juego ya disponible, se lleva consigo los recuerdos y el aprendizaje que adquirió durante su tiempo en el estudio.

«Quiero que la gente realmente entienda que esta es una buena manera de empezar con ventaja en la industria del juego, ¿verdad? Trabajar con herramientas. Haz tu parte. Proyectos completos. Una de las principales cosas que hizo que todo siguiera adelante fue que pude terminarlo.»

Starfield Largehero Fulldirect

Es fundamental destacar que esta experiencia podría abrirle muchas puertas. No solo es reconocida por los mods que ha desarrollado, sino que ahora también tiene en su currículum que formó parte de un gran estudio de videojuegos y estuvo involucrada en el desarrollo de una de las entregas más destacadas de este año, ‘Starfield’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba