Opinión

DERECHO DE PICAPORTE

Alfonso Godínez Mendiola.

– 8M, manifestaciones violentas.

– ¿Atentado contra la camioneta de  JL Durán?

– PVEM fija posicionamiento.

– Oscar Sánchez da su versión.

Publicaciones relacionadas

Hoy tendremos marchas en todo el país por el Día Internacional de la Mujer, y esas manifestaciones han sido violentas donde encapuchadas vandalizan los inmuebles urbanos y los monumentos (¿y ellos qué culpa tienen? ha preguntado el Presidente Andrés Manuel López Obrador) y en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que ayer presidió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez acompañada del Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares y otros integrantes, quienes acordaron realizar un trabajo conjunto para dar seguimiento a las actividades que se realizará este viernes …

NOTAS CORTAS:  El ex candidato a gobernador panista que en 1999 oficialmente perdió ante Montiel y hoy candidato a diputado federal por el Distrito 24 postulado por Morena, PT y PVEM, José Luis Durán Reveles,  la noche del pasado miércoles 6 de marzo su camioneta fue baleada resultando herido su chofer. La versión de la dirigencia de su partido verde ecologista fijó su posicionamiento en un boletín de prensa …

Como lo mencionamos en la reciente edición, el muy cuestionado alcalde priísta de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, convocó a conferencia de prensa en el que, como era de esperarse, dio su versión ante las reiteradas acusaciones en su contra por violencia de género y de ser deudor alimentario, lo cual rechazó mostrando un documento expedido por el Registro Civil estatal y firmado por la ex priísta naucalpense y ahora morenista Sonia Cruz Miranda, en el que certifica que no es “deudor alimentario moroso” así como otros documentos como su derecho de réplica contra algunos medios, su denuncia por los espectaculares con la imagen suya con la presidenta estatal del PRI, Ana Lilia Herrera y en contra de Morena, PT y PVEM así como algunos medios y comunicadores, presentadas el mes pasado pero ayer mismo se desistió. Sin embargo, sostiene sus aspiraciones a la candidatura del PRI a la reelección, y aunque no lo dijo, su gran “mérito” sería que en su municipio sí ganó su entonces candidata prianista Paulina Alejandra del Moral, y se habla de un compromiso político en el sentido de que todos aquellos munícipes de extracción priísta que hicieran ganar a Del Moral Vela, serían automáticamente candidatos a la reelección, y los partidos de la 4T que muy seguramente irán con el “verdecologista” Adolfo “Chiquillo” Solís como su abanderado, desean que efectivamente sea él el candidato priísta y aliancista. Seguiremos comentando este caso …

¿Más casos de nepotismo en las candidaturas de la 4T? No solo hay júniors, también familiares de morenistas, petistas y ex priístas que bajo las siglas de los partidos que conforman la alianza o candidatura común “Sigamos haciendo historia” según el formato en el que irán en municipios y distritos locales y federales. Un ejemplo lo tenemos en Tejupilco donde la mamá del ex presidente municipal ex priísta y ahora morenista, Manuel Anthony Domínguez, Lucy Vargas Jaramillo, quien fue presidenta del DIF municipal precisamente durante la administración de su hijo, muy seguramente será la candidata de Morena en alianza con el PT y PVEM. Por otra parte, la reelección no es opción en Tejupilco, y así lo demostró el electorado tejupilquense en 2021 cuando Domínguez Vargas pretendía reelegirse, tema que debe observar muy bien el PRI …

El Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, felicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández por su cumpleaños, felicitación a la que nos sumamos sincera y emotivamente. El edil panista y la funcionaria de la 4T en la entidad mantienen una amistad desde antes del cargo público de ambos …

Y ya que mencionamos a Metepec, mañana estará la candidata de Morena, PT y PVEM Claudia Sheinbaum Pardo, quien se mantiene en el primer lugar en todas las encuestas, y en tres meses no creemos que la rebasen, tal y como sucedió el año pasado en la que la ahora Gobernadora Delfina Gómez Álvarez siempre encabezó las preferencias desde un año antes de los comicios. Por cierto, ¿acompañará la mandataria a la próxima y primera presidenta de la república? …

Y hablando de candidatos, el abanderado panista de la alianza “Fuerza y Corazón por México” Enrique Vargas del Villar estuvo ayer en Cuautitlán Izcalli. ¿Se lo imaginan debatiendo con el abanderado de la izquierda que busca reelegirse, Higinio Martínez Miranda? Esperemos que sí debatan …

Por cierto, el diputado local por el distrito 10 de Valle de Bravo, Mario Santana Carbajal, sigue siendo mencionado para regresar como candidato a presidente municipal de Villa Victoria o nuevamente como diputado local, ya que otro nombre podría reflejarse en una disminución de votos para el Revolucionario Institucional …  

Feliz fin de semana, raza …     

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba