Estados

IQM clausura exitoso Taller de Electricidad dirigido a mujeres de la capital del estado | Coordinación General de Comunicación

-El objetivo, es brindar conocimientos que fortalezcan el empoderamiento femenino y romper estereotipos

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el Taller de Electricidad para Mujeres, con el objetivo de brindar conocimientos que fortalezcan el empoderamiento femenino y romper estereotipos, permitiendo a las participantes adquirir las habilidades necesarias para realizar trabajos y tener autonomía económica.

En este gobierno que encabeza la primera mujer gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, desde el IQM fomentamos la formación y el empleo de las mujeres en sectores no tradicionales. Estas acciones incluyen la capacitación para mujeres en áreas como la electricidad, plomería, mantenimiento de aires acondicionados y reparación de celulares, dijo la titular de Instituto, María Hadad Castillo.

Este taller se realizó en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) en la Unidad Chetumal, donde se instruyó a las mujeres en el sistema monofásico, la corriente a tierra, fundamentos para una instalación segura, el uso de herramientas, detección y solución de problemas, así como la implementación de apagadores, con este aprendizaje las mujeres podrán hacer una instalación eléctrica, arreglarla o mejorarla.

Al clausurar el taller, la titular del IQM, Hadad Castillo, señaló que: “Avanzamos en la tarea de impulsar que las mujeres ocupen más espacios, participen más en todos los ámbitos, cierren brechas de género que hoy siguen presentes, con estos cursos contribuimos a su autonomía económica y a vivir procesos de empoderamiento” apuntó.

Destacó que, las participantes aprendieron los conceptos básicos de electricidad, así como la manipulación de herramientas y materiales. Además, se les enseñaron diferentes técnicas de instalación y reparación eléctrica, con el objetivo de que puedan adquirir las habilidades necesarias para trabajar en este campo.

Con estas acciones el IQM busca romper las barreras de género y fomentar las mismas de oportunidades en el ámbito laboral. Además, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres en los diferentes sectores, y así promover la eliminación de estereotipos en áreas de trabajo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba