Estados

Mara Lezama cumple con Holbox y Kantunilkín; entrega unidades de bomberos y patrullas | Coordinación General de Comunicación

– La Gobernadora está atendiendo una a una las peticiones de la ciudadanía con nuevas unidades

– Anunció la gestión para bajar los costos en los boletos para el cruce de Chiquilá a Holbox y viceversa para los habitantes de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- En gira de trabajo por Lázaro Cárdenas, la gobernadora Mara Lezama, atendió las demandas más sentidas de la población con la entrega de patrullas, unidades de bomberos para Kantunilkín y Holbox que dan confianza y seguridad a los habitantes que por años estuvieron en el abandono.

En la cabecera municipal, la gobernadora entregó cuatro patrullas, dos vehículos para servicios públicos municipales, un volquete y el camión de bomberos que representa un alivio en la atención de conflagraciones, con los que se mejora y transforma la seguridad y los servicios públicos en Lázaro Cárdenas.

“Somos un gobierno diferente, pero no nada más de palabra. Hoy venimos a cumplir una promesa, un mandato que nos ha dado el pueblo” expresó la gobernadora de Quintana Roo al entregar este parque vehicular y al destacar que cada uno de los compromisos con las y los ciudadanos de Holbox se están atendiendo.

Mara Lezama destacó que Lázaro Cárdenas recibe del Gobierno del Estado un apoyo como nunca antes para resolver una necesidad histórica a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Las patrullas se suman al Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana y a la Estrategia de Construcción de Paz, que se han puesto en marcha en la entidad y en el que Mara Lezama convocó a la participación de todos y todas.

En relación con el camión de bomberos la gobernadora de Quintana Roo dijo que era inconcebible que Lázaro Cárdenas no lo tuviera, como también Holbox, cuya isla también recibió una pipa marca Ford, modelo 2017, con capacidad de tres mil 500 litros. Ambos vehículos se recibieron en donación y tienen un valor en conjunto de cuatro millones 310 mil 784 pesos.

En Holbox, en el parque central donde próximamente habrá una estación de bomberos, Mara Lezama indicó que esta infraestructura fortalecerá la capacidad para atender los diversos flagelos en este paraíso. “Lázaro Cárdenas es un municipio hermoso, pero profundamente olvidado”, dijo.

Mara Lezama hizo anuncios importantes: Producto de las gestiones con Holbox Express, para las y los ciudadanos de Lázaro Cárdenas la tarifa para el cruce baja de 80 a 50 pesos; para los adultos mayores de 50 a 25 pesos; las personas con discapacidad, las fuerzas armadas, policiales, militares, bomberos, no pagarán.

Se construirán dos aulas de telebachillerato a partir de septiembre, con equipamiento; la secundaria será recuperada y seguirá dando servicios; continuará el cableado submarino; se trabaja en una cámara hiperbárica; se socializará la construcción de calles con material autorizado.

Estuvieron con la gobernadora Mara Lezama las diputadas Susana Hurtado Vallejo, Estefanía Mercado; el diputado federal Alberto Batún Chulím; el coordinador del gabinete de Seguridad y Justicia del Estado, José de la Peña; el presidente municipal Orlando Bellos Tún; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa.


http://cgc.qroo.gob.mx/cjg/wp-content/uploads/2023/08/Entrega-de-Parque-Vehicular-Patrullas-carros-de-servicios-publicos.mp3

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba