Estado de México

 Presenta Faustino de la Cruz 2º Informe legislativo

Entre sus principales propuestas, destacó la promoción de la ley para garantizar el acceso libre y gratuito a internet en espacios públicos

Fernanda Ruiz 

La bancada de Morena es una de las más productivas del Congreso, afirmó.

El diputado Maurilio Hernández y la legisladora Azucena Cisneros se pronunciaron por la unidad y lealtad en favor de Ecatepec.

Las y los diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal trabajan para reducir los excesos y privilegios de la clase política, de los partidos políticos y para castigar la impunidad y la corrupción, al tiempo de mejorar las condiciones de vida de las y los mexiquense porque representan los intereses del pueblo, enfatizó el diputado Faustino de la Cruz Pérez, al rendir el informe de su 2º año de actividades legislativas y sociales.

Acompañado del diputado Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena, quien destacó que Ecatepec es el preámbulo para rectificar el camino de oscuridad al que habían sido llevados el país y la entidad, así como diputadas y diputados locales, el legislador Faustino de la Cruz, representante del 21 distrito electoral local, enfatizó que la 4T ya se vive en el país y en el Estado de México, con gobiernos que sirven al pueblo, y Ecatepec no puede quedarse atrás.

Por ello, ante el abogado Paulo Diez Gargari; regidores de Huejutla, su lugar de origen; vecinas y vecinos, líderes comunitarios, organizaciones sociales y gremios de comerciantes, transportistas y del magisterio, entre otros, el legislador destacó que la bancada de Morena ha sido la más productiva con más de 60 iniciativas presentadas en este segundo año de trabajo.

Entre sus principales propuestas, destacó la promoción de la ley para garantizar el acceso libre y gratuito a internet en espacios públicos, para implantar el presupuesto participativo y que sean las y los vecinos quienes decidan las obras y acciones que quieren en sus comunidades, así como las solicitudes al gobierno federal para recuperar el Viaducto Bicentenario y al alcalde de Ecatepec para corregir los protocolos de actuación de la policía local y evitar excesos en contra de personas que realizan trabajo comunitario.

Respecto a su actividad social, Faustino de la Cruz se dijo convencido que el trabajo comunitario contribuye a la solución de los problemas sociales, por lo que su presencia en campo es permanente. Detalló la recepción de peticiones y demandas de la población, tanto en su oficina de atención ciudadana como en sus recorridos por las calles, colonias, barrios y pueblos de Ecatepec, y que derivado de esto ha gestionado la rehabilitación de mil luminarias, la entrega de materiales para rehabilitación de calles y banquetas, espacios públicos y escuelas, que habían sido ignoradas durante décadas por las administraciones municipales y estatales.

Subrayó la pavimentación de un kilómetro de la avenida Casablanca en la colonia Ejidos de San Andrés; la distribución de un millón de litros de agua en colonias donde la gente carece del vital líquido durante días, semanas y meses; jornadas de salud además del Programa Vida Adolescente. Refirió los resultados más significativos del presidente AMLO, quien a cinco años de gobierno ha cambiado al país, y ofreció su respaldo y el de la bancada de Morena a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

En su intervención, el diputado Maurilio Hernández resaltó el trabajo de Faustino de la Cruz como la voz de quienes no han tenido voz en el Congreso y su labor como luchador social desde la trinchera del magisterio, le han permitido ganar la confianza de la ciudadanía.

Afirmó que su labor, sumada a la de la diputada Azucena Cisneros Coss, y las y los diputados locales y federales, que representan este municipio integran un gran capital político que representa a casi dos millones de mexiquenses para seguir adelante con la transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, la legisladora Azucena Cisneros, presidenta de la Directiva de la Legislatura, Reconoció los resultados reportados por Faustino de la Cruz, con quien tiene una relación de 30 años de trabajo y lucha desde hace décadas. Llamó a mantener la unidad y la lealtad en Ecatepec, así como atender sus graves rezagos porque Morena está obligado a conducirse con lealtad y cariño a la gente, como a diario lo demuestra el presidente AMLO.

Mostrar más
Botón volver arriba