Ultimas Noticias

Reconoce Ojeda Durán labor de médicos navales en tiempos de Covid

Viernes, 23 de octubre de 2020 12:39 | Información General | DÍA-MÉDICO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La batalla contra el nuevo coronavirus continúa y el virus SARS-CoV-2 sigue poniendo a prueba a naciones enteras, y México no ha sido la excepción, afirmó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Con motivo del «Día del Médico», el almirante reconoció la labor de los médicos navales que, aun cuando la situación ha sido muy difícil, cuando el riesgo ha sido inminentemente grande, y cuando el cansancio los ha llegado a agobiar, se han mantenido en la primera línea de batalla.
«En mi calidad de secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, y en nombre de todos los integrantes de esta noble institución, rendimos un merecido y sentido homenaje a las y los médicos de nuestro país, de manera especial a quienes portan el uniforme naval», dijo mediante un mensaje.
Consideró el ejercicio del médico naval como la profesión más noble, puesto que luchan en defensa de la salud y por ende del bienestar de la humanidad; «hoy de forma extraordinaria, ya que la realizan bajo un contexto muy distinto al de otras épocas», destacó.
Ojeda Durán señaló que el personal naval continuará actuando en justa respuesta al llamado de la patria, a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria, atendiendo tanto al personal de la Semar y a sus derechohabientes, como a la población civil que lo requiera.
«Sabemos de antemano, que el cumplimiento del deber no pocas veces exige sacrificios, pero nosotros los marinos navales tenemos conciencia de nuestra dignidad y de la importancia de la misión que se nos ha conferido», indicó.
Y añadió: «Pugnemos con el verdadero espíritu de servicio; la profesión del médico está muy por arriba de cualquier flaqueza. Demuéstrense a sí mismos, que es en el propio honor donde encontraremos con exceso el estímulo necesario para cumplir con la misión».
Dijo que hoy más que nunca, con una férrea e inquebrantable voluntad, los médicos navales han demostrado que están dispuestos a darlo todo a favor de México, incluso a costa de sus propias vidas.
«Son ustedes ejemplo de lo que representa ser un marino naval siempre listo ¡para servir a México!».
Por lo que, Ojeda Durán los exhortó «a seguir avante; a continuar trabajando en unión; a velar con dedicación, entrega y humanidad por el bienestar de sus pacientes; y sobre todo, a mantener intacto su gran amor por México».
«La batalla aún continúa, pero estoy convencido de que la moral de vencedor que alimenta su espíritu les permitirá gozar siempre de la satisfacción del deber cumplido, ya sea en el mar, en el aire y en la tierra», señaló.

Mostrar más
Botón volver arriba