Ultimas Noticias

Mancera tuvo que ser inhabilitado de por vida: Ludlow

Viernes, 23 de octubre de 2020 10:25 | CDMX – EDOMEX | CDMX-MANCERA

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Contraloría General de la Ciudad de México informó que inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, señaló que tuvo que ser inhabilitado de por vida.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria capitalina escribió que el exmandatario le hizo mucho daño a la Ciudad.
EL UNIVERSAL reveló que la Contraloría General local inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno y senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital, a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018.
El Órgano de Control reportó que el pasado 5 de octubre impuso a Mancera Espinosa la resolución, fecha en la que comienza a correr la sanción y concluirá en octubre de 2021.
Ante esta decisión, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que impugnará la inhabilitación de un año para ocupar cargos públicos en la Ciudad de México que le impuso la Secretaría de la Contraloría General.
Mancera Espinosa manifestó que no ha sido notificado oficialmente por la Contraloría; sin embargo, acotó que en todo caso debió aplicarse una sanción administrativa y no una inhabilitación.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: