Estado de MéxicoUltimas Noticias

Habrá protestas contra las reformas que aumentarán 10% las cuotas de los trabajadores al ISSEMyM

Integrantes de la UPREZ protestarán y buscarán aliados entre los trabajadores del sector público estatal que también se verán afectados

Por: Carolina Sosa

Los integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) realizarán protestas en contra de las reformas planteadas a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, pues advierten que el interés de los diputados es aumentar 10% las cuotas que descuentan a los trabajadores.

En conferencia de prensa, María Elena González Camacho, de la Comisión Política de la UPREZ, dijo que todos los docentes adscritos a la organización aportan cuotas al ISSEMyM, docentes de 100 escuelas de educación básica hasta media superior, ubicadas en municipios como Atlautla, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Tultitlán, Naucalpan, Atlacomulco, San José del Rincón, Ecatzingo, Temascalcingo, por mencionar algunos; sin embargo, aunque les hacen los descuentos, no reciben un servicio de salud “digno”.

La caravana que llegó ayer a la Cámara de Diputados fue de profesores y trabajadores del sector público que están en contra de las modificaciones a la ley, donde harán el llamado a los trabajadores del sector público estatal para que se sumen a la exigencia de revertir el aumento a las cuotas, demandar una auditoría que arroje a los responsables del desfalco del Instituto y que haya sanción para los responsables.

Refirió que la movilización de este jueves es el inicio de una lucha que será permanente hasta revertir esas reformas que atentan contra los trabajadores.

“No es posible que las familias deban manifestarse para que sus pacientes sean atendidos, cuando es un derecho ganado con el trabajo. Queremos comentar que viene una caravana a la ciudad de Toluca, denunciando la posibilidad de que se haga el cambio a la ley de ISSEMyM y se frenen las anomalías al interior del instituto, porque los trabajadores tenemos derecho de denunciarlo y exigir que se cumplan los beneficios, así como la obligación de estar pagando”.

Juan Carlos Rojas, otro de los representantes, hizo un llamado para que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, señale el destino de los recursos extraídos de las arcas y a los diputados de todas las fracciones parlamentarias para que obliguen a una auditoría real que arroje a los responsables de llevarse el dinero descontado a los trabajadores por años; por ejemplo, señalaron el adeudo y desvío de los recursos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Lo que queremos es transparencia, no tener que buscar explicaciones del por qué no hay medicamentos, por qué no hay médicos, enfermeras, el servicio de urgencias es deficiente y hay hasta malos diagnósticos”, reclamó Juan Carlos Rojas, uno de los líderes.

Añadió que uno de los representantes informó que a través de los medios de comunicación supieron sobre el anteproyecto de ley, y recordó que el boquete financiero de la institución podría ascender a 150 millones de pesos.

“No queremos que se apruebe a nuestras espaldas la ley, como ocurrió la vez anterior, que lo hicieron durante un periodo vacacional y a escondidas, a media noche”, reclamó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: