Estado de México

En Neza la Policía local y la SSEM detienen a 21 integrantes de la RCP

-Por probable participación en diversos delitos entre ellos despojo y robo
-Fueron asegurados nueve vehículos

Por La Redacción
Nezahualcóyotl, Estado de México, 06/03/2024

Elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl y de la La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a 21 integrantes de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP), por su probable participación en diversos delitos, entre ellos despojo, robo, portación y acopio de armas de fuego y armas blancas, así como lesiones.

Los uniformados realizaron un operativo coordinado, al recibir un alertamiento sobre el posible despojo de un inmueble en la calle Virgen de Los Ángeles, en la colonia Las Vírgenes, por lo que se trasladaron al lugar.

En la vivienda, los efectivos establecieron contacto con el afectado quien refirió que dos individuos entraron por la fuerza y con lujo de violencia a su hogar para sacarlo a él y a su familia, ante el hecho y bajo protocolos de actuación, los efectivos detuvieron a Marco “N” y Jaime “N” de 26 y 35 años, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Nezahualcóyotl.

Por su lado, un aproximado de 30 personas de la RCP, a bordo de siete vehículos particulares, llegaron a las oficinas de la Fiscalía Regional, donde mediante agresiones exigían la liberación de sus dos compañeros detenidos, por ello, mediante el uso legítimo de la fuerza, los oficiales realizaron la detención de 19 personas, entre ellos: Now “N” y Tomás “N” de 18 años, Jonathan “N” e Iván “N” de 28 años.

A los anteriores se suman Enrique “N” y Alberto “N” de 42 años, Guadalupe “N” y Jonathan “N” de 29 años, Yesica “N” de 27 años, Miguel “N” 23 años, Víctor “N” 25 años, Juan “N” 26 años, Pablo “N” de 31 años, Manuel “N” 36 años, José “N” 37 años, Miguel “N” de 38 años, Carlos “N” de 52 años, Manuel “N” de 64 años y Edgar “N”.

Las personas detenidas portaban un arma de fuego, calibre nueve milímetros y cuatro armas blancas, además del aseguramiento de nueve vehículos en los que se transportaban, un chaleco balístico, tres celulares, un radio comunicador, un regulador de voltaje, una mochila táctica, bebidas alcohólicas, credenciales de identificación de pertenencia a la organización. Fueron remitidos ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Tras el incidente, la dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, reiteró su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de las familias del municipio, así como el orden y respeto a las diferentes instancias que imparten justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba