Ultimas Noticias

Vinculan a regidor suplente en asesinato de otro regidor en Edomex

Jueves, 22 de octubre de 2020 12:11 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-JUSTICIA

LOS REYES LA PAZ, Méx., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Un juez con sede en Chalco vinculó a proceso a Saúl «N», de 55 años, cuarto regidor suplente del ayuntamiento de Los Reyes La Paz, por su probable participación en el asesinato de Eusebio Martínez Peláez, quien era el regidor propietario, ocurrido en julio del 2019.
El impartidor de justicia consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona fueron suficientes para iniciar un proceso legal en contra del integrante del cabildo, por lo que fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El arresto de Saúl «N» fue el jueves pasado cuando se encontraba en las inmediaciones del palacio municipal y fue realizada como parte de una investigación iniciada por la fiscalía mexiquense, luego de que en julio del año pasado fue encontrado sin vida el regidor Eusebio Martínez, quien pertenecía al Partido Encuentro Social (PES).
–Cuerpo de regidor estaba dentro de un auto en Ixtapaluca
La víctima fue hallada dentro de su vehículo en la comunidad de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca y presentaba lesiones por arma de fuego.
El probable móvil del crimen estaría relacionado con el puesto que ocupaba el regidor en el ayuntamiento y su suplente habría participado en su homicidio para quedarse en el cargo.
Después de su detención, fue trasladado al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, donde permanecerá recluido mientras dura el proceso en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa con la investigación para identificar y detener a otros probables partícipes del homicidio del regidor.

Mostrar más
Botón volver arriba