Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Mediatek y NVIDIA preparan el sistema de infoentretenimiento para el auto del futuro: tendrá IA y se podrán jugar videojuegos

Dado que los autos son más tecnológicos, empresas de tecnología se involucran cada vez más en su desarrollo, como es el caso de Mediatek y NVIDIA, quienes se asociaron para desarrollar sistemas avanzados de infoentretenimiento para vehículos que puedan transmitir videos, juegos o interactuar con los conductores usando inteligencia artificial.

Según el acuerdo anunciado durante Computex en Taipei, Taiwán, MediaTek integrará un chiplet de unidad de procesamiento gráfico de NVIDIA en su plataforma MediaTek Dimensity Auto para las pantallas centrales de infoentretenimiento de los vehículos.

Las soluciones de cabina inteligente de MediaTek ejecutarán las tecnologías de software NVIDIA DRIVE OS, DRIVE IX, CUDA y TensorRT. Con ello, las tecnológicas dicen que se brindará una gama completa de funciones de cabina con gráficos de vanguardia, inteligencia artificial, características de seguridad y protección.

Esos sistemas MediaTek que utilizarán el software de NVIDIA serán compatibles con los sistemas de conducción automatizados basados ​​en la tecnología NVIDIA, aseguraron las empresas. Así, las pantallas del tablero mostrarán el entorno del auto, mientras que las cámaras monitorearán al conductor.

Mediatek Y Nvidia

«La combinación del sistema en chip líder en la industria de MediaTek más las tecnologías de software de inteligencia artificial y GPU de NVIDIA permitirá nuevas experiencias de usuario, seguridad mejorada y nuevos servicios conectados para todos los segmentos de vehículos, desde el lujo hasta el nivel de entrada», comentó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Por su parte, Rick Tsai, CEO de MediaTek dijo que con esta colaboración diseñarán la próxima generación de vehículos inteligentes y siempre conectados para el vehículo del futuro que, de acuerdo con él, será definido por software y con uso intensivo de cómputo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba