Estado de México

Durante la sesión de Cabildo, el regidor de #Morena desveló la implicación de agentes de la #PolicíadeToluca en un caso de secuestro. En este contexto, solicitó la presencia de la directora de seguridad pública municipal para abordar esta preocupante situación.

En la Trigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca, el décimo regidor, Mario Cardoso, planteó la necesidad de debatir asuntos relacionados con la seguridad pública municipal. Sin embargo, el alcalde se opuso a su discusión sin previa votación.

En medio de este debate, el regidor de Morena solicitó la comparecencia de la directora de seguridad pública municipal para aclarar inquietudes relacionadas con denuncias ciudadanas sobre el comportamiento de los agentes de seguridad. El alcalde respondió prometiendo abordar el tema en la próxima sesión de cabildo, argumentando que no percibía un impacto negativo en la prestación de servicios de seguridad. Además, subrayó que el incidente estaba siendo manejado legalmente por la Fiscalía.

El regidor Cardoso informó que tres miembros de la policía municipal habían sido detenidos por acusaciones de abuso de autoridad y secuestro, y expresó su disposición a presentar pruebas al respecto.

En respuesta, el alcalde sugirió que las partes involucradas debían respetar los derechos establecidos en la Constitución y la confidencialidad de las carpetas de investigación. También mencionó que la Fiscalía podría tomar medidas legales contra el regidor de Morena si fuera necesario y pidió que no se discutieran temas de esta índole en el Cabildo, instando a respetar el principio de presunción de inocencia.

El regidor de Morena argumentó que no había vulnerado los derechos de las víctimas al no revelar sus identidades y afirmó que había brindado apoyo a las víctimas durante su mandato.

En contraposición, el regidor del PRD criticó que el regidor de Morena carecía de la capacidad legal para representar a las víctimas, afirmando que era necesario acreditar la calidad jurídica para hacerlo.

El alcalde de Toluca concluyó pidiendo paciencia y confianza en el trabajo de la Fiscalía.

Mostrar más
Botón volver arriba