Ciudad de MéxicoEconomíaUltimas Noticias

SE pretende se aumente contenido nacional de Pymes en industria

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- “En momentos en que hay una distorsión de las cadenas de suministro el gobierno federal trabaja en aumentar el contenido nacional sobre todo por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que participan en la industria”, dijo el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo.
Durante el segundo Simposio de Contenido Nacional y Transferencia Tecnológica de la Industria de Hidrocarburos, Acevedo expuso que orientan los esfuerzos en incorporar a las Pymes como proveedoras.
“Se contempla la promoción efectiva, eficaz en un proceso de optimización de incrementar el contenido nacional, que debe aumentarse siempre con criterios de eficacia y eficiencia y en ese sentido los esfuerzos que se realizan están orientados así”, explicó.
Explicó que hay efectos económicos diversos como que a nivel global disminuyó significativamente la oferta de bienes y servicios, además de que el Covid-19 afectó diversos componentes de la demanda agregada, por el confinamiento que provocó que disminuyera la adquisición de productos de consumo de empresas y familias.
“Hay una distorsión aleatoria muy severa en las cadenas de suministro, algo que observamos hoy en día es que las distintas cadenas de suministro, no solamente las industrias de los hidrocarburos se ve afectada por estos elementos y disrupción en la parte productiva de la demanda”, expuso.
Añadió que el Covid 19 afectó particularmente dos pilares just in time, es decir, que los componentes lleguen en el momento correcto y el otro el just in sequence, que lleguen a esta cadena productiva en la secuencia correcta.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: