Ultimas Noticias

“No hacemos oídos sordos ante demandas de mujeres”

Miércoles, 21 de octubre de 2020 10:56 | CDMX – EDOMEX | CDMX-MUJERES

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que durante su administración, destacando que de diciembre de 2018 a octubre de 2020, se han judicializado 485 casos de violación a mujeres, de las cuales, sólo se han dictado 97 sentencias, la mayoría condenatorias.
Durante un mensaje a medios, la funcionaria afirmó que a partir de hoy y cada semana, dará a conocer acciones relevantes de casos relacionados con delitos de violencia de género, y advirtió que en su administración no hay “oídos sordos de la autoridad a los reclamos de justicia de las mujeres víctimas de violencia”.
Mencionó que la semana pasada se concretó la detención de cuatro hombres acusados de violación, -en casos distintos- en agravio de una mujer de 21 años y tres menores de edad, una de ellas, resultó embarazada.
Godoy Ramos pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar aquellos casos que violenten la integridad física y emocional de las mujeres, e incluso, denunciar los malos tratos que reciban cuando las víctimas acuden a la institución a levantar una queja.
En tanto al sector femenil, que sea víctima de un ilícito como la violación, sugirió hacer la denuncia lo más pronto posible, ya que en los casos de violación las primeras horas son fundamentales para la investigación.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: