Ultimas Noticias

“Hay medidas para garantizar cumplimiento de plataformas digitales”

Miércoles, 21 de octubre de 2020 11:42 | Finanzas | APP-UBER

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Derivado de reformas fiscales anteriores, existen medidas que garantizan el cumplimiento de las plataformas fiscales extranjeras en esta materia, señala Víctor Díaz Infante, director Fiscal para América Latina de Uber.
“Es importante considerar que ya existen medidas derivadas de reformas fiscales anteriores, las cuales brindan facultad suficiente a la autoridad fiscal para rastrear flujos de dinero y garantizar así de manera eficiente el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las plataformas digitales residentes en el extranjero”, dijo Díaz Infante a EL UNIVERSAL.
Ayer martes, la Comisión de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó el bloqueo de servicio de plataformas digitales como Uber cuando no paguen el IVA.
Además establecieron tasas únicas por tipo de actividad para el cálculo de la retención del ISR por parte de las plataformas tecnológicas como Uber con sus usuarios que será de 2.8%
El directivo subrayó que la aplicación de transporte ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales de acuerdo a la normatividad vigente, y así seguirá siendo.
“No obstante, reiteramos nuestra absoluta cooperación con las autoridades en materia fiscal con el compromiso siempre de fomentar el desarrollo económico en México”.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: