Estado de México

EN 2024, LA ESTRATEGIA MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENCIAS SE REFORZARÁ PARA IMPACTAR EN MÁS JÓVENES

• Para este año también se contempla llevar dicho programa a las preparatorias

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 22 de enero de 2024.- El Alcalde Tony Rodríguez arrancó en este 2024, la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias, iniciativa impulsada por el Sistema DIF de Tlalnepantla y cuyo objetivo es concientizar a los estudiantes sobre la responsabilidad de ser padres a temprana edad.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, Tony Rodríguez anunció que derivado del impacto que este programa ha tenido, se tiene previsto llevar dicha estrategia a preparatorias del territorio municipal.

«Vamos a iniciar también ya en preparatorias, nos lo han pedido en algunas y lo vamos a hacer, porque también es una forma de poder interactuar con jóvenes que ya tienen más criterio, pues al contar con 17 o 18 años es otra condición», apuntó el Presidente Municipal.

Al visitar la secundaria 114 «Manuel Gutiérrez Nájera», el Alcalde destacó que este programa se está institucionalizando, muestra de ello son los cientos de adolescentes que han participado tanto en el cuidado de bebés virtuales, como en los foros y conversatorios que se realizan.

Adelantó que para este tercer año de Gobierno se prevé hacer crecer aún más esta iniciativa municipal, por lo que ya se trabaja en la adquisición de 10 bebés simuladores más, lo que permitirá llegar a más adolescentes.

Tony Rodríguez recordó la gran responsabilidad que implica el cuidado de un bebé, experiencia que viven los alumnos, ya que deben atenderlo en su alimentación, enfermedad y en sus necesidades básicas, para lo cual se les asigna un brazalete para monitorear que cumplan con los cuidados respectivos y una mochila con mamila, pañales y medicamentos.

Agregó que como se ha venido realizando, a la par de la Estrategia para la Prevención del Embarazo, a las escuelas beneficiadas también se llevarán las acciones de prevención de adicciones, para que de una manera integral los jóvenes conozcan el impacto que tiene el consumo de alcohol o de drogas en su vida diaria.

«La mejor herramienta que tenemos es la educación para salir adelante, por eso, quienes lo entendemos en el gobierno que nos honramos en encabezar no vamos a descansar ni un solo día, de ahí que hoy anunciamos nuevamente el inicio de este programa», concluyó Tony Rodríguez.

Mostrar más
Botón volver arriba