Estado de MéxicoUltimas Noticias

Rescatan a 11 mujeres víctimas de trata en bar del Edomex

TOLUCA, Méx., 20 octubre (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, rescató a 11 mujeres, una de ellas de nacionalidad extranjera, quienes son víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Derivado de una denuncia anónima y tras varias investigaciones, la fiscalía estableció que en un local denominado Bar Silvers, ubicado en el municipio de Toluca, se realizaban estos actos, por lo que se solicitó a un Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por los Agentes de la Policía de Investigación.
En este operativo, realizado en un establecimiento ubicado en la calle Prolongación 5 de mayo, 2 oriente, en la colonia Valle Don Camilo, en Toluca, fueron localizadas 11 mujeres, una de nacionalidad beliceña, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para su certificación médica e impresión psicológica.
Además, en el lugar se encontraron a seis hombres, entre empleados del bar y comensales, los cuales fueron llevados a las oficinas de esta Institución para entrevistarlos con relación a los hechos.
Asimismo, fueron asegurados preservativos, lencería, una libreta y un libro de registros, fichas, y distintos medios de almacenamiento de video.
A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.

Mostrar más
Botón volver arriba