Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Conductores de Uber en México quieren aprovecharse de la ola de calor y cobrar extra por el aire acondicionado

En tiempos de la tercera ola de calor, parece que hay conductores de Uber que rehúsan a ofrecer el servicio de aire acondicionado en los vehículos.

Las quejas se quejan por decenas, pero la de la periodista Jannet López rápidamente alcanzó notoriedad. López escribió en su cuenta de Twitter quejándose con Uber México  sobre una tarifa especial que un conductor habría querido cobrarle luego de haberle solicitado que encendiera el aire acondicionado. Al respecto, Uber comentó a Xataka México que no hay una política de tarifas extra para el uso de aire acondicionado.

La respuesta íntegra de Uber es la siguiente:

“Respecto al tuit referido, en Uber no tenemos una política bajo la cual se apliquen costos extras por el uso del aire acondicionado al interior de los vehículos. Recordamos a los  usuarios que cualquier incidente durante el viaje puede ser reportado a través de la función  de soporte de la aplicación”.

En realidad, las quejas sobre el uso de aire acondicionado no son exclusivas de Ciudad de México o durante la ola de calor.

Requisito esencial

Uber sí tiene como requisito que los socios conductores deban tener aire acondicionado. En una entrada de blog de 2018, Uber asegura que desde UberX los carros deben ser Sedán de cuatro puertas y también deben tener aire acondicionado. «Es una opción ideal para el día a día» se lee en el texto.

De hecho, el aire acondicionado es un requisito esencial para que un vehículo funcione en Uber.

Aire Acondicionado

Dada la cantidad de quejas que la ola de calor ha desatado, parece que el problema es que no son pocos los conductores que no ofrecen la experiencia completa de viaje que Uber promete. Por su respuesta, parece que Uber no tiene la capacidad de verificación para corroborar los estándares de calidad de todos los viajes, así que depende en gran medida de los reportes y quejas que los usuarios levanten. Uber no tiene cifras públicas sobre cuántos vehículos que ya están en operación da de baja tras detectar que no cumplen con algunos de los requisitos enlistados.

La tercera ola de calor tomó por asalto a prácticamente todo México desde el 1 de junio pasado. Aunque originalmente estaba prevista para terminar el 9 de junio, ahora se pronóstica se extienda hasta al menos el jueves 22 de junio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba