Estado de MéxicoUltimas Noticias

SUSPENDE COPRISEM JARDÍN “RANCHO TEPOTZOTLÁN”

Realizan esta acción como medida precautoria ante la intoxicación de más de 100 invitados a una boda el pasado fin de semana

Por: Redacción

Como parte de las indagatorias que se realizan por el caso de intoxicación por alimentos, en el que resultaron afectados más de 100 invitados en una boda durante el pasado fin de semana, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió el Jardín “Rancho Tepotzotlán”, en donde se efectuó el evento.

Lo anterior se llevó a cabo como medida precautoria y el área jurídica de esta dependencia también inició el procedimiento jurídico administrativo pertinente, a fin de determinar la sanción y multa que corresponderán por las posibles faltas cometidas.

El prestador de servicios tendrá su derecho a garantía de audiencia, donde podrá exhibir los documentos y elementos de prueba a su favor. La autoridad sanitaria continúa con las indagaciones, aplica acciones de control y fomento sanitario necesarias, y reitera que el salón de fiestas, rentado para el evento social, se encuentra suspendido.

La Coprisem realiza de manera permanente acciones de vigilancia a salones de fiestas, los cuales deben disponer de las instalaciones sanitarias adecuadas que aseguren la higiene en el desarrollo de sus actividades y el proceso de los productos que se manejan.

En las visitas de verificación se revisa la documentación sanitaria que avale su legal funcionamiento, la autorización para la venta de bebidas alcohólicas, así como el Dictamen de Giro.

También verifica la conservación, buen estado, mantenimiento y condiciones higiénicas sanitarias del establecimiento, equipo y utensilios, además de la salud e higiene del personal y la adopción de medidas para el control de fauna nociva.

El personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, correspondiente a Prácticas de higiene para el procesamiento de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y a la Ley General para el control del Tabaco y su Reglamento.

La Coprisem recomienda a la ciudadanía que, al acudir a contratar los servicios de estos salones de alquiler, constate la higiene de los baños y cocina, así como del personal de servicio, que existan señalamientos de control de humo de tabaco, e identificar que la documentación sanitaria se encuentre en un lugar visible.

Mostrar más
Botón volver arriba