Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

SRE alerta de fraude en páginas para realizar trámites en consulados

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó sobre fraudes que se realizan en el mecanismo de citas para realizar distintos trámites en consulados, principalmente en Estados Unidos y Canadá.
La dependencia advirtió que la programación de citas para realizar cualquiera de los distintos trámites y servicios consulares en embajadas y consulados, es totalmente gratuito y se debe realizar a través del sistema de citas MEXITEL en cualquiera de sus dos vías: telefónica o internet.
“Se pide a las personas que desean agendar una cita que tengan cuidado. Diversas páginas de internet privadas ofrecen la programación de citas para obtener un trámite o servicios en las embajadas y consulados de México a cambio de una gratificación acordada entre particulares, el usuario y el gestor”, alertó la Cancillería.
La programación de citas a través del servicio MEXITEL, indicó, está disponible para las oficinas consulares en Estados Unidos de América y Canadá a través del número telefónico 1 877 639 4835, y para todas las oficinas consulares de México en el mundo a través de la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: