Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Totalplay crece en ingresos, usuarios y flujo operativo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Durante el tercer trimestre, los ingresos de Totalplay aumentaron 39%, su flujo operativo aumentó 23% y el número de suscriptores se incrementó en 55%.
La empresa de Ricardo Salinas Pliego informó en un comunicado que los ingresos de julio a septiembre de este año fueron de 5 mil 003 millones de pesos, cifra 39% por encima de los 3 mil 588 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre del año pasado.
El flujo de operación o EBITDA fue de mil 779 millones de pesos, un crecimiento de 23% frente a los mil 444 millones de pesos reportados en el tercer trimestre de 2019.
«Los atributos superiores, en conjunto con mayor alcance geográfico, fortalecieron aún más los ingresos y el EBITDA este periodo, y generan firmes perspectivas para un desempeño sobresaliente en el futuro», indicó Eduardo Kuri, director General de Total Play.
Agregó que sus servicios se traducen en un notable posicionamiento de mercado y en la preferencia de un número cada vez mayor de usuarios en el país.
El crecimiento en ingresos de Totalplay Residencial a 3 mil 688 millones de pesos, en comparación con 2 mil 683 millones de pesos del año pasado se deriva de un incremento de 55% en el número de suscriptores, a 2.1 millones a partir de 1.4 millones del 2019.
«Las unidades generadoras de ingreso (RGUs por sus siglas en inglés) se incrementaron en la misma proporción, a 5,672,512 al cierre del trimestre, en comparación con 3,662,835 hace un año».
Por otra parte, la empresa tuvo una pérdida de operación de 9 millones de pesos, en comparación con utilidad de operación de 351 millones en el tercer trimestre del 2019 y registró pérdida neta de 258 millones a partir de utilidad 200 millones de pesos en el tercer trimestre del año anterior.

Mostrar más
Botón volver arriba